Browse By

“Recorrer el periodismo local es recorrer la historia de la ciudad”

Carlos González, alcalde de Elche, en la presentación de la exposición “180 años de periodismo en Elche”, que se inaugura hoy en la Lonjaexposicion

“Recorrer el periodismo local es recorrer la historia de la ciudad”, dijo esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, durante la presentación de la exposición “180 años de periodismo en Elche” a la que acudió acompañado de las concejalas de Cultura, Patricia Maciá, y de Comunicación, Esther Díez.

La exposición se inaugura esta tarde en la Lonja, organizada por la Asociación de Informadores, cuya presidenta, Genoveva Martín, destacó durante el acto el carácter didáctico de la misma. Los comisarios de la muestra son el periodista José Vicente Castaño y el historiador Miguel Orts.

“En primer lugar quisiera felicitar a la Asociación de Informadores, a los comisarios, y muy especialmente a la Cátedra Pere Ibarra, porque creo que han hecho un magnífico trabajo. Me parece una exposición sumamente interesante  que nos aproxima a las peculiaridades y a las características de cada momento histórico dentro de esos 180 años”, destacó Carlos González.

“Desde el punto de vista histórico tiene una gran importancia porque nos permite recorrer momentos determinantes de la historia de la ciudad y valorar la importancia que ha tenido el periodismo. Por lo tanto creo que se debe visitar”, concluyó el alcalde.

La muestra estará abierta hasta el próximo 15 de octubre y posteriormente se llevará a algunos institutos de Enseñanza Media de la ciudad y a la Universidad Miguel Hernández.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *