Browse By

LA UNIÓ insiste en su idea de mantener un Grupo de Acción Local Sur en la provincia de Alicante

la-unio-de-llauradors-y-ramadersLA UNIÓ de Llauradors considera que hay que mantener un Grupo de Acción Local (GAL) Sur en la provincia de Alicante, encargado de la estrategia del desarrollo rural en esa zona, de hecho nuestra organización ya solicitó en su momento la admisión como entidad privada en este GAL.

“Se trata de un objetivo totalmente irrenunciable y vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas y en todas las instancias para que Alicante cuente con dos grupos GAL, uno para las comarcas del norte y otro para las del sur”, señalan fuentes de LA UNIÓ. Esta organización profesional agraria se suma así a la campaña presentada hoy en rueda de prensa en Elche para exigir que la candidatura presentada al Gal Sur pueda ponerse en marcha.

Para LA UNIÓ, y tras la pésima planificación de la gestión rural del anterior período, resulta esencial contemplar la realidad económica y social de la ruralidad en las comarcas de Alicante y por ello es necesario pasar de un GAL a dos para así cubrir las necesidades de todo el ámbito rural de la provincia. El objetivo es que los proyectos que se presenten sirvan para dinamizar y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del mundo rural alicantino y que estén a disposición de los emprendedores en igualdad de condiciones independientemente de la zona rural en la que se pretendan realizar.

A juicio de LA UNIÓ siempre ha resultado deficitaria la existencia de un solo GAL en Alicante. La realidad rural del norte y del sur de la provincia requiere un GAL en cada zona.

LA UNIÓ critica  el proceso tan lento para la puesta en marcha de estos grupos y el exceso de burocracia que ha supuesto todo el proceso de presentación de la candidatura.

También cuestiona que la comisión de seguimiento de los grupos GAL en la Comunitat Valenciana apenas se haya reunido y la única vez fue para anular la política rural del periodo anterior, pero no lo ha hecho para hablar de los nuevos grupos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *