Browse By

El Centro Cultural Aragonés de Elche presenta los actos para el Día del Pilar

– A partir del 1 de octubre, y a lo largo de todo el mes, tendrán lugar el festival de jota, los juegos tradicionales y las rondas con castañuelas en honor a la Virgen.

el-centro-cultural-aragones-ha-presentado-el-calendario-de-actosEl Centro Cultural Aragonés ha presentado el calendario de actos que se van a llevar a cabo a lo largo de todo el mes en honor a la Virgen del Pilar. Juegos tradicionales, castillos hinchables, rondas y el festival de jota son solo algunas de las actividades que se van a realizar. “El Centro Aragonés nos trae a Elche un trocito de Aragón en estas fechas tan señaladas para ellos”, ha afirmado el concejal de Fiestas, José Pérez. El Pregón será este sábado, 1 de octubre, y correrá a cargo de Enrique Jiménez, Director General de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón. “Del programa yo resalto el festival de jota por la gran afluencia de público que tiene todos los años, y más desde que lo realizamos en el Gran Teatro, un espacio idóneo”, ha explicado Javier Jarque, presidente del Centro Aragonés de Elche.

El 9 de octubre se realizarán los famosos juegos tradicionales. Asimismo, como todos los años, los días más señalados serán el 11 de y 12 de octubre. El 11 está organizada una ronda en la que se cantará acompañado de castañuelas, mientras que el 12 tendrá lugar la misa en Santa María a las 10:00 horas y posteriormente el festival de jota en el Gran Teatro a las 12:15 horas.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *