Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento invertirá 230.000 euros para los Presupuestos Participativos

– La cantidad permitirá llevar a cabo una gran parte de las proposiciones que el anterior equipo de Gobierno no ejecutó.

– Felip Sánchez asegura que se va a hacer al menos una acción en cada zona, y se va a primar las que mejoren la calidad de vida del mayor número de personas.

presupuestos-participativosFelip Sánchez, edil de Participación Ciudadana, ha informado de que el Presupuesto Participativo del año 2016 es de 230.000 €. Esta cantidad está destinada a cubrir la realización de propuestas recuperadas de años anteriores en todas las zonas en las que se divide el municipio a efectos del Presupuesto Participativo, ocho en total, cuatro urbanas y cuatro rurales. Los criterios de actuación que se siguen son, realizar al menos una actuación en cada zona así como primar las que mejoren la calidad de vida del mayor número de personas posible. “La intención es llevar a cabo las actuaciones lo antes posible, pero para ello es necesario un proceso de análisis previo por parte de los técnicos”, ha afirmado el concejal. Instalar fuentes de agua, arreglar caminos y zonas verdes o reparar bancos en paradas de autobuses son sólo algunas de las mejoras que se están estudiando.

Para recuperar el máximo de propuestas no realizadas de años anteriores, la concejalía de Participación ha incorporado una nueva partida al presupuesto municipal, que debido a las restricciones impuestas por parte del gobierno central estaba vinculada a la venta de terrenos. Dicha venta se ha producido y permitirá cubrir una buena parte de las peticiones.

“Este proceso de participación y decisión de la ciudadanía sobre una parte del presupuesto municipal en el que fomentamos la transparencia y el uso de los recursos municipales fue eliminado, junto con la concejalía de Participación, en el gobierno del Partido Popular”, ha recordado Felip Sánchez. Por ello, el edil ha explicado que en el año 2015 fue imposible poner en marcha este proceso, ya que no se tuvo ni tiempo material ni los recursos necesarios para desarrollar todo el procedimiento. Felip Sánchez ha declarado que han recuperado muchas propuestas de años pasados que el anterior equipo de Gobierno no impulsó, y que en esta ocasión, la mayoría de actuaciones están relacionadas con  mantenimiento, parques y jardines y movilidad.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *