Casino Online Betway

Browse By

El Hospital General de Elche dispone de zonas de juegos educativas para niños con diabetes

  • Estas áreas se han instalado en la sala de espera de las consultas de pediatría y endocrinología pediátrica y en la 6º planta del hospital.
  • En la “Play Zone”, los niños encontrarán cuentos y mobiliario para jugar, además de a sus personajes favoritos de Disney, como Coco, el primero con diabetes de la factoría.
  • El principal objetivo es ayudar a los menores a normalizar su enfermedad y humanizar los espacios sanitarios.

pediatria-playzoneEl Hospital General Universitario de Elche ha acondicionado la salas de espera de sus servicios de Pediatría, tanto en consultas externas como en la 6ª planta de hospitalización, para hacerlas más acogedoras para los menores con diabetes.

Así, los menores que acuden a las consultas o se encuentran ingresados pueden disfrutar desde esta misma semana de una sala de espera muy especial gracias a que el hospital sanitarios y Lilly han alcanzado un acuerdo para acondicionar en sus salas de espera una zona lúdico-formativa, conocida como “Play Zone”, que dispone de materiales educativos que harán que los más pequeños puedan entretenerse y relajarse antes de su consulta médica o de enfermería.

De esta forma, el Hospital General Universitario de Elche se suma a los hospitales Clínico y Dr. Peset de Valencia, y San Juan de Alicante que ya cuentan con estas áreas para los más pequeños.

La nueva “Play Zone” está especialmente diseñada para niños con diabetes, aunque cualquier menor podrá aprender y divertirse en esta zona de juego. De hecho, el objetivo de la colaboración con Lilly es humanizar las sala de espera.

pediatria-playzone-27-09-16-006Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly destaca que “Nos alegra mucho expandir esta iniciativa al Hospital de Elche. Ya se han instalado estas zonas de juego educativo en 10 hospitales de España y éste es el 4º en la Comunidad Valenciana. Estas Play Zone cumplen un doble objetivo: por una parte, permiten a los niños conocer más sobre la diabetes y sobre cómo llevar una vida más activa, y por otra, hacen la espera más amena”.

Cuando se diagnostica a un menor con diabetes, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. En ese sentido, el servicio de Pediatría de hospital ilicitano, al frente del cual está el Dr. José Pastor, atendió el pasado año 2015 9.194 consultas externas. De todas ellas, unas 1.000 aproximadamente corresponden a diabetes infantil. Una patología atendida tanto por pediatras como por endocrinos.

Por su parte, el Director Gerente del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Carlos Gosálbez, ha mostrado su satisfacción al visitar las “Play Zone” y ha manifestado que “este tipo de iniciativas siempre serán bien recibidas por parte del departamento sanitario porque contribuyen a amenizar ya sea la estancia de los pequeños en el hospital o el tiempo de espera en las consultas, y además lo hacen de la mejor manera posible, invitándolos a jugar y a aprender”.
Coco, personaje infantil con diabetes

La “Play Zone” se inspira en Coco, el primer personaje con diabetes creado por Disney, un ejemplo de que, con los cuidados apropiados, los menores con diabetes pueden disfrutar de las mismas actividades que otros niños de su edad. Coco, cuya caracterización incluye una pulsera con la palabra “diabetes” y una mochila con el kit de cuidados que requiere la enfermedad, surgió gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney para normalizar la diabetes y reducir su impacto en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

Desde entonces se han editado ya varios volúmenes con las historias de Coco como son los cuentos “Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy” y “Coco vuelve al cole”, que están presentes en la “Play Zone” de los hospitales miembros d ella inicitaitva de la Comunitat Valenciana. Además, esta zona lúdica incluye también juegos diversos, así como mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten, todo ello rodeado con elementos decorativos en torno a sus personajes favoritos de Disney, entre los que destaca la monita Coco.

Este espacio, está también presente en en varios centros de Galicia, está disponible también en el Hospital Universitario La Paz y se está tramitando actualmente en otros servicios de Endocrinología Pediátrica de varios hospitales de la Comunidad de Madrid.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *