Casino Online Betway

Browse By

Bienestar Social anuncia que las ayudas al pago de la vivienda se pueden solicitar hasta el 31 de octubre

-Pueden optar a ellas las unidades familiares que carezcan de recursos y cuya renta no exceda los 450 euros mensuales.

La edil Bienestar Social, Teresa MaciáLa edil Bienestar Social, Teresa Maciá, ha anunciado hoy que hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para optar a las ayudas de la conselleria de Vivienda para el alquiler en situaciones de emergencia social.

Unas ayudas que otorga la Generalitat aunque es el Ayuntamiento quien las tramita y quien adelanta los pagos a los beneficiarios.

Tal como la explicado la concejal, estas ayudas van destinadas a familias en riesgo de emergencia social y son para atender el pago de los alquileres. “Según la orden de conselleria, se considera que una unidad de convivencia está en riesgo de emergencia social cuando la renta per cápita anual no exceda de una vez el IMPREM  (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), en cómputo anual de 14 pagas”, ha señalado la edil quien ha aclarado que “pueden optar las unidades que no alcancen los 532 mensuales”.

La concejal ha dicho que es la concejalía de Bienestar Social ya que lleva a cabo el adelanto de estas ayudas a través de la Oficina de la Vivienda, siendo posteriormente la conselleria quien reintegra al Ayuntamiento la cantidad pagada al arrendador o al inquilino.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *