Casino Online Betway

Browse By

La Agencia Local de Desarrollo da continuidad a su apuesta por el emprendimiento femenino con el curso ‘Crea tu plan de acción’

Este lunes arranca en el Centro de Emprendores este nuevo curso, destinado a mujeres que tienen ya una idea clara de negociosonia-tirado

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), que preside la edil Sonia Tirado, pone en marcha a partir de este lunes el curso ‘Emprender en femenino: crea tu plan de acción’, dentro de la programación del Centro de Emprendedores, dirigido a mujeres que tienen una idea clara y desarrollada de negocio y desean reflexionar y establecer acciones para poder dar sus primeros pasos.

La ALDES llevó a cabo una primera iniciativa específica para mujer ‘Emprender en femenino’ el pasado mes de mayo, en línea con el trabajo que lleva a cabo la Concejalía de Igualdad y en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Esta primera experiencia tenía el objetivo de potenciar las habilidades emprendedoras de las mujeres además de trabajar por el empoderamiento y visibilidad de estas en los ámbitos profesional y emprendedor.

Las estadísticas de creación de empresas revelan que las mujeres emprenden menos que los hombres –solo el 17% de los emprendedores son mujeres—. Sin embargo, las empresas lideradas por mujeres fracasan menos. Concretamente, fracasan el 48% frente al 66% de las que son promovidas por hombres.

Dada la excelente acogida de esta primera acción formativa, y dentro de su apuesta por reforzar la atención a los segmentos de la población más vulnerables en materia de empleo, entre los que se encuentran las mujeres, la ALDES ha querido dar continuidad a ese primer curso durante este mes de septiembre programando ‘Crea tu plan de acción’.

Este segundo curso consta de 20 horas –distribuidas en cuatro sesiones de cinco horas de 9 a 14h. —, y a través de una metodología activa, participativa y que fomenta la interacción entre las asistentes, formará a las participantes en la elaboración de una guía que les permita llevar a cabo su propio proyecto empresarial.

Las sesiones se desarrollarán desde este lunes 26 de septiembre al día 7 de octubre, en las dependencias del Centro de Emprendedores situadas en el número 13 de la calle El Cid de Alicante, a cargo de la coach ejecutiva Verónica Carrascosa.

 

Este nuevo curso de ‘Emprender en femenino’ tiene los siguientes objetivos:

  • Identificar, describir y concretar los objetivos así como las acciones a llevar a cabo para la constitución de los mismos.
  • Favorecer un acompañamiento a las mujeres emprendedoras en la primera fase de análisis de su proyecto para clarificar y concretar las distintas acciones a llevar a cabo.
  • Enumerar los hábitos a desarrollar.
  • Dar los primeros pasos para emprender un proyecto o negocio.
  • Contar con un acompañamiento y seguimiento en esta primera etapa de acciones.

 

Programa:

  1. Definición de objetivos.
  2. Análisis de beneficios y/o pérdidas.
  3. Identificación de obstáculos.
  4. Planteamiento de soluciones.
  5. Hábitos a desarrollar.
  6. Enumeración de acciones.
  7. Concreción de tiempos y fechas.
  8. Establecer línea estratégica.
  9. Ejecución.
  10. Seguimiento.

There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *