Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Día Internacional de las Personas Sordas 2016

cartel-dips

El próximo sábado 24 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas. Organizado en la Comunitat Valenciana por la Federación de Personas Sordas de la C. V. (FESORD CV) y su movimiento asociativo, el lema es “Somos personas sordas”.

Este año la Asociación Valenciana de Personas Sordas (AVS) es la anfitriona y encargada de organizar los actos y actividades que se llevarán a cabo y que están pensados para que todos, pequeños y mayores, sordos y oyentes, disfruten de este día de encuentro y visibilización de la realidad de las personas sordas.

Día Internacional de las Personas Sordas 2016
Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Horario: Sábado 24 de septiembre, de 11:00 a 19:00.
Inauguración con autoridades y lectura del manifiesto a las 12:30.

mapaEn la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas se darán cita todas las personas sordas de la Comunitat Valenciana, además de sus amigos y familiares y otras oyentes que quieran acercarse a compartir este día, para disfrutar de las actividades programadas, celebrar los logros del movimiento asociativo, expresar sus demandas en cuestión de derechos y poner de relieve la riqueza de la cultura sorda.

programaEntre los actos previstos se incluyen actividades accesibles en lengua de signos y lengua oral como cuentacuentos, interpretación de canciones y espectáculos visuales y de percusión. El acto institucional y la lectura del manifiesto, que ha sido consensuado por el movimiento asociativo de personas sordas de nuestro país, tendrán lugar a las 12:30 h. Por la tarde, tras la clausura oficial, tendrá lugar una marcha desde la plaza del Ayuntamiento hasta las Torres de Serranos.
Cada año, la última semana de septiembre, las comunidades sordas del mundo organizan la semana internacional de las personas sordas, que culmina con el Día Internacional de las Personas Sordas. Esta celebración data de 1958 y fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD), que eligió esta fecha en conmemoración de su primer Congreso Mundial, que tuvo lugar en septiembre de 1951.

A la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD CV) pertenecen, además de AVS, otras doce asociaciones comarcales y locales de personas sordas. FESORD CV es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que representa y defiende los intereses de las personas sordas, de las familias con miembros sordos y de las asociaciones en la Comunidad Valenciana.


There is no ads to display, Please add some

One thought on “Día Internacional de las Personas Sordas 2016”

  1. Mónica Barboza Gutiérrez says:

    hola como están vivo en CR tengo un un hijo sordo nació con un oído tiene uno el izquierdo pero le está costando escuchar con el derecho esperamos que sea el turno de tener un aparato el Baha 4 en HP México esperamos ese día mientras tanto le van a poner un aparatito para que escuche un poco, apesar de su edad es un luchador ,no se donde llevarlo que reciba lesco y yo también así ayudo a los que no tienen como los medios económicos o un lugar para poder ayudar a otros en la condición de mi hijo. el ha recibido 8 operaciones le falta 2 grandes pero a pesar de ello es un campeón. gracias por todo leer las líneas de vida de mi hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *