Casino Online Betway

Browse By

El cocinero Mario Sandoval realiza el primer corte de la Granada Mollar

foto-paqui-lopez

Foto.: Paqui Lopez

Esta campaña 2016/2017 es la primera en la que se comercializa con el sello de denominación de origen, que identifica el producto como una granada de calidad.

Carlos González: “El Camp d’Elx se ha convertido en uno de los motores de nuestra economía”
El alcalde de Elche reitera el apoyo municipal a los agricultores durante el primer corte de la granada mollar por parte del cocinero Mario Sandoval.

carlos-gonzalez-junto-a-mario-sandoval“Hoy estamos ante un día histórico; ésta es la primera campaña en la que las granadas de Elche se van a comercializar en el resto del mundo con el nivel de calidad que representa la Denominación de Origen Protegida”, destacó el alcalde de Elche, Carlos González, durante el primer corte de la granada celebrado esta mañana en la finca Casa Gran d’Asprella, en Las Bayas, y apadrinado por el cocinero Mario Sandoval.
“La granada mollar es uno de los principales productos del campo de Elche, que se ha convertido en uno de los motores de nuestra economía; es un sector que en estos momentos está contribuyendo de forma decisiva a la generación de empleo y riqueza y, además, es estratégico y de futuro para este municipio”, comentó el alcalde en el momento del corte del fruto.

autoridadesAl acto también asistieron el presidente del Consejo Regulador de la Granada Mollar, Francisco Oliva; el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; el diputado provincial Sebastián Cañadas; el concejal de Medio Ambiente y Rural del Ayuntamiento de Elche, Antonio García; la portavoz del PP, Mercedes Alonso; el repostero Paco Torreblanca y la cocinera Susi Díaz, además del anfitrión del acto, Francisco Borja, entre otras autoridades municipales y representantes de distintos colectivos y organizaciones sociales.

el-repostero-paco-torreblanca-y-la-cocinera-susi-diazFrancisco Oliva destacó que los cultivadores de granada han sido “valientes y ambiciosos” porque el camino para llegar hasta la Denominación de Origen “no ha sido fácil”. El presidente de los productores de granada dijo que “una Denominación de Origen es mucho más que un sello de calidad, es un tesoro con el que contribuimos a desarrollar el sur de Alicante y a crear empleo”. También destacó que ya están asociados más de 600 agricultores de Elche, Vega Baja y l’Alacantí y que está previsto comercializar bajo la Denominación de Origen (DO) entre 15.000 y 20.000 toneladas del fruto.
carlos-gonzalez-junto-a-mario-sandovalPor su parte, el secretario autonómico de Agricultura señaló que hay 1.300 hectáreas en producción e incidió en que “el Camp d’Elx es para la Generalitat la punta de lanza de la innovación”.
Los asistentes brindaron por la cosecha con zumo de granada después de la presentación oficial en la que el alcalde resaltó la riqueza del Camp d’Elx, ofreció el apoyo municipal y manifestó que “la Denominación de Origen debe ser un sello de calidad que le dé valor al producto, que lo distinga y le ayude a abrir puertas de nuevos mercados”.

el-presidente-de-la-unio-santiago-pascual mario-sandoval-mostrando-la-granada

mario-sandoval-paco-torreblanca-y-susi-diaz


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *