Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

VII Jornadas de gobierno Locales “Gobierno abiertos y participativos basados en la Innovación tecnológica”

El Ayuntamiento presenta las VII Jornadas de gobierno Locales “Gobierno abiertos y participativos basados en la Innovación tecnológica” que tendrá lugar 22 y 23 de septiembre20-sept-2016-dani-simon-presentac-jornadas-gob-locales-f-3

Daniel Simón: “El objetivo es introducir mejoras en la relación entre la administración y la vida de los ciudadanos, a través de las nuevas tecnologías”

El concejal de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, Daniel Simón y el director de los Cursos de Verano de la UMH, Universidad Miguel Hernández, Enrique Conejero han presentado las VII Jornadas de Gobiernos Locales, que celebran el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre, en el salón de actos del edificio municipal Puerta Ferrisa.

El objetivo de las jornadas, dirigidas por el Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos y director del INAP, Manuel Arenilla, y por el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la UMH, Enrique Conejero, es abordar posibles estrategias y avances que se están dando en la aplicación de nuevas tecnologías a la administración, en un contexto de incertidumbre económica y en donde se están produciendo procesos de renovación institucional.2016-09-20-photo-00000005

Daniel Simón ha explicado que la jornada incluirá un debate “sobre el nuevo futuro de los gobiernos locales, haciendo especial énfasis en temas de gobernanza electrónica, gobierno abierto, participación ciudadana, transparencia, datos abiertos y eficacia”. “Se reflexionará, sobre las experiencias prácticas de la gestión pública en un entorno de recursos escasos, experiencias como las de los ayuntamientos de Madrid y Zaragoza”, indica el edil.

“Queremos que sean unas jornadas muy prácticas, muy de experiencias –continua Daniel Simón –, de poner en común ideas para poder aplicar mejoras entre todos”. “Se trata de hackear las administraciones para introducir mejoras en la relación entre la administración y la vida de los ciudadanos, a través de las nuevas tecnologías”, concluye el concejal.

Las jornadas se abrirán con la mesa redonda “Participación Ciudadana a través de las nuevas tecnologías. Gobierno 2.0.”, que moderará Daniel Simón y a la que asistirán la concejala de Participación Ciudadana y Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo, el director del Proyecto de Participación Ciudadana del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Arana y la jefa de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Fernández.

Además, se debatirá sobre la “Administración Electrónica: marco legal actual y software libre”, mesa en la que participarán el jefe del Servicio de Redes y Sistemas del Ayuntamiento de Zaragoza, Jesús González y el jefe del Departamento Técnico de Administración Electrónica y de Desarrollo de Territorio e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, Ricardo Bernabéu. Además, Manuel Arenilla hablará de “Gobierno Local Abierto, Diverso y Transparente” y Enrique Conejero de “Liderazgo e Innovación Pública”.

Otro de los aspectos que se debatirán en estas jornadas es “La gestión de los Museos, Centros Culturales y Espacios Ciudadanos, de cara a mejorar la experiencia con nuevas tecnologías”. En esta mesa redonda participará el responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías del MARQ, Museo Arqueológico Provincial de Alicante, Ignacio Hernández, el asesor Técnico especializado en procesos metodológicos para la Gestión y la Gobernanza, orientado hacia las tendencias en innovación social y procesos colaborativos, David Hernández y la Community Manager del MUSAC de León y responsable de la Biblioteca y el Centro de Documentación del MUSAC, Araceli Corbo.

Las Jornadas están destinadas a concejales, gerentes, empleados públicos, agentes sociales y económicos, estudiantes de ciencias jurídicas y sociales, la matricula es de 10 euros y la inscripción y matriculación se debe realizar en el blog http://cursosdeverano.umh.es Los cursos son reconocidos como créditos de libre elección y créditos ECTS por la Universidad Miguel Hernández y por las Universidades de la Xarxa Lluis Vives

Para más información:

Organiza Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria Edificio Helike, Avda. de la Universidad s/n 03203, Elche (Alicante) Telef.: 965222492 e-mail: cursosdeverano@umh.es http://cursosdeverano.umh.es

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *