Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento construirá un nuevo colector de saneamiento de aguas residuales en la Cañada del Fenollar

El próximo Consejo de Aguas Municipalizadas de Alicante aprobará la ejecución de estas obras que costarán cerca de 2,1 millones de euros y permitirán futuras ampliaciones hacia otras zonas de la ciudad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo Consejo  de Administración de Aguas Municipalizadas de Alicante (AMAEM), que se tendrá lugar el viernes día 30 de septiembre, incluirá en el orden del día la ejecución del proyecto ‘Colector principal de saneamiento para evacuación de aguas residuales de las zonas de hábitat disperso. Tramo ramblas del Rambuchar y de Pepior’.

Las obras, que permitirán dotar de un colector a la partida rural de la Cañada del Fenollar, cuentan con un presupuesto de 2.153.800 euros y una duración prevista de 15 meses. En concreto, consisten en la canalización de 4.750 metros de colectores de diversos diámetros, desde el Barranco de las Ovejas junto a la Universidad de Alicante hasta un entorno cercano a la Plaza Ermita San Jaime.

Una vez finalizada esta obra, este colector principal permitirá la conexión de colectores secundarios para recoger las aguas residuales de parcelas adyacentes, además de habilitar la conexión a la red municipal de alcantarillado del futuro colegio de la Cañada del Fenollar.

El alcalde de Alicante y presidente de AMAEM, Gabriel Echávarri, destaca la importancia de esta actuación que dotará de un servicio reclamado desde hace muchos años por los vecinos de la zona. «Se trata de una petición que hace años que el Ayuntamiento debería haber atendido ya que los vecinos que viven en nuestras partidas rurales no son ciudadanos de segunda, tienen que tener los mismos servicios básicos que el resto de alicantinos. Esta es una actuación que permitirá además ampliar la red de colectores a otras zonas de nuestro término municipal que también carecen de red de saneamiento, lo que demuestra la importancia que le damos desde el equipo de gobierno a nuestras partidas rurales», ha señalado Echávarri.

Plan Director

Esta nueva infraestructura está incluida dentro del ‘Plan Director de colectores principales de saneamiento para la evacuación de aguas residuales de las zonas consolidadas de Hábitat disperso en Alicante’ de 2014. Un plan que define las nuevas infraestructuras que permitirán la evacuación de las aguas residuales de las zonas urbanas del Norte de Alicante que no disponen actualmente de saneamiento, conduciéndolas  hacia la depuradora de Rincón de León.

El colector de aguas residuales a ejecutar, al situarse en su tramo más cercano a los colectores de saneamiento existentes en el entorno de la depuradora de Rincón de León, habilitará las futuras ampliaciones del resto de conducciones arteriales diseñadas en el citado Plan Director, de forma que se pueda ir dando cobertura  progresivamente a las zonas con disponibilidad de saneamiento.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *