Casino Online Betway

Browse By

PRESENTACIÓN DEL CICLO OTOÑO CAIXAPETRER

El lunes, 19 de septiembre a las 12,00 h en la sede de la Fundación Paurides tuvo lugar la presentación del ciclo de conferencias OTOÑO CAIXAPETRER, ciclo organizado por la Fundación Paurides y que cuenta con el patrocinio de la entidad de ahorro Caixapetrer, así como con la colaboración de la concejalía de cultura del ayuntamiento de Elda y de Espido Freire.capture-20160919-192517

La presentación del ciclo estuvo a cargo de la concejala de cultura Nieves López, Julián Sánchez consejero de Caixapetrer, Miguel Ángel Erades director de Caixapetrer y Emilio Maestre presidente de la Fundación Paurides.fundacion-paurides

El ciclo lo componen 3 conferencias que se impartirán a las 20,00 h en la Fundación Paurides a cargo de los escritores: Martín Casariego, premio café Gijón 2014 por su obra “El juego sigue sin mí” que tendrá lugar el jueves 22 de septiembre; Javier Moro, premio Planeta 2011 y que nos presentará su última novela “A flor de piel” el jueves 3 de noviembre; y el escritor y periodista Fernando Delgado, premio Azorín de novela 2015 y que nos hablará de su novela premiada “Sus ojos en mí”.

Al igual que en los ciclos anteriores: En 2014 participaron Carmen Amoraga, premio Nadal 2014; el psicólogo Javier Urra y la escritora Espido Freire. Y en 2015 intervinieron Nacho Ares, historiador; Fernando Blasco, matemático y el periodista Màxim Huerta. Esperamos poder contar con la asistencia de numeroso público amante de la cultura en general y de la literatura en particular.

Martín Casariego, premio café Gijón 2014    EL JUEGO SIN MÍ

(Madrid, 1962) es un escritor español. Autor de más de una docena de novelas, también ha publicado guiones, cuentos infantiles, ensayo, relatos y artículos de prensa.

En esta última faceta ha colaborado en medios como Público, El Mundo, ABC Cultural y Diario 16, entre otros, como la revista literaria Letras Libres.

Su faceta de guionista ha ido paralela a la de novelista, así si en 1989 publicaba su novela Qué te voy a contar (Premio Tigre Juan), en 1991 junto con David Trueba y Emilio Martínez-Lázaro escribía Amo tu cama rica. En esta faceta ha colaborado con directores como Eduardo Mencos, Antonio A. Farré, Miguel Santesmases, Saura Medrano y Antonio del Real.

La novela y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (Anaya, Espacio Abierto, 1995; Círculo de Lectores, 1998) supuso un gran éxito editorial, ya que superó los 150.000 ejemplares vendidos y fue traducida a varios idiomas, además de ser llevada al cine.

Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor de guion de cine en la escuela de creación literaria de Hotel Kafka, Madrid. Disfrutó de una beca en la Academia Española en Roma durante el primer semestre de 2002.

Su novela La jauría y la niebla (Algaida, 2009) recibió en octubre de 2008 el II Premio Ciudad de Logroño. El jurado que se lo concedió, presidido por Ana María Matute estuvo compuesto, además, por Manuel Hidalgo, Espido Freire, Rodrigo Fresán y Fernando Iwasaki. Posteriormente publicó Un amigo así (Planeta, 2013), en cuyo argumento se entrelazan el alpinismo, los periódicos, el fin de una época y la amistad.

Su última novela publicada es El juego sigue sin mí (Siruela, 2015), ganadora del premio de Novela Café Gijón 2014.

 

jueves, 3 noviembre a las 20,00 h.

Javier Moro, premio Planeta 2011        A FLOR DE PIEL

(Madrid, 1955), su tío es el escritor Dominique Lapierre.

Desde joven Javier Moro ha viajado por distintas partes del mundo y ha colaborado en diferentes publicaciones como periodista freelance, escribiendo en periódicos como El Mundo o El País.

También ha trabajado en el mundo audiovisual, produciendo y escribiendo la película “Valentina” (1982), basada en la novela “Crónica del Alba” de Ramón J.Sender. Posteriormente retomó la obra de Sender en “1919. Crónica del Alba” (1983).

Algunos de sus libros, la mayoría de ellos centrados en asuntos sociales, histórico-románticos y medioambientales, son “Senderos de libertad”, “El pie de Jaipur”, Era medianoche en Bhopal”, co-escrito junto a Dominique Lapierre, “Las montañas de Buda” o “La mundialización de la pobreza”.

Una de sus novelas de mayor éxito es “Pasión India” (2005) libro basado en un hecho real que cuenta la historia de una española de diecisiete años que se convirtió a comienzos del siglo XX en una princesa de la India.

Más tarde escribió “El shari rojo” (2008) novela ambientada también en la India con centro en Sonia Gandhi, una italiana de origen humilde casada con Rajiv Gandhi.

Ganó el premio Planeta con “El imperio eres tú” (2011), novela centrada en Pedro I, emperador de Brasil. Su último libro es “A flor de piel” (2015)

cartel


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *