Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento rinde homenaje al tenor Evelio Esteve con una exposición y una recepción en el Teatro Castelar

El palco número 1 del teatro se denominará Evelio Estevehomenaje-evelio-esteve

Con motivo del anunciado homenaje a Evelio Esteve, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda ha preparado una exposición sobre la vida artística del tenor que será inaugurada el próximo miércoles 21 de septiembre, a las 20:00 h en el vestibulo del Museo del Calzado. Así lo han presentado esta mañana la concejala de Cultura, Nieves López, el director del Teatro Castelar, Juan Vera y la directora de Bibliotecas Consuelo Poveda.

La muestra, que propone un recorrido ilustrado por la trayectoria vital y artística del cantante, se podrá visitar desde el miércoles 21 hasta el 15 de octubre próximo y en ella  no faltan referencias a su esposa, la también cantante Rosita Abril y a otros importantes representantes de la lírica, la música y la cultura.

También se contempla la posibilidad de realizar visitas guiadas para pequeños grupos, en las que los participantes podran conocer detalles y anecdotas sobre el homenajeado de forma más amplia.

La exposición nace con carácter itinerante, de forma que una vez clausurada en el Museo pueda trasladarse a otros centros, en especial los docentes (colegios de infantil y primaria; Institutos de secundaria) y en definitiva a aquellos que lo soliciten, preferentemente de Elda, pero también de cualquier otra localidad que se interese por ella. Esta idea nace dado el caracter divulgativo y didáctico que la arropa y las grandes posibilidades que tiene para facilitar el acceso del público a un mundo tan rico y especial como es la música y la lírica.

Nieves López ha agradecido  la colaboración de Francis Valero que ha aportado gran parte de la documentación expuesta,  de Rodolfo Amat y Carmen Olcina que, junto al anterior han actuado  de enlaces con la familia del homenajeado, quienes también han aportado parte de los documentos expuestos. En la parte documental y técnica se ha contado con la participación y el buen hacer del Grupo Alberto Navarro Pastor y la profesionalidad de Gráficas Azorín, que desde el primer momento han hecho el proyecto suyo.

No podemos olvidar el gesto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que han incluido dentro de la programación que han organizado con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Como continuidad del homenaje a Evelio, anunciamos en su día que el sábado 24 de septiembre, el  Castelar será el marco  en el que Elda recibirá al cantante y oficialmente dará su nombre al palco número 1 del teatro, pasando desde ese momento a denominarse de Evelio Esteve. Seguidamente tendrá lugar la retransmisión de la ópera “Otelo” desde el Teatro Real de Madrid.

Para asistir a este acto, que será público se requerirá una invitación por espectador. Dichas invitaciones se podrán retirar desde hoy lunes en las oficinas del teatro y en la Asociación de Alzheimer, pudiendo solicitar, un máximo de 4 invitaciones por solicitante.

Actuación Raquel López en teatro

La actuación de la narradora Raquel López, que tuvo que ser suspendida la semana pasada a causa de la lluvia, se ha trasladado al miércoles 28 de septiembre a las 21:30 h al Teatro Castelar. La entrada será gratuita y abierta hasta completar aforo.

Programación teatro con motivo Día del Alzheimer

El Castelar se suma a las proyecciones cinematográficas esta semana proyectando la película “Siempre Alice” organizada por AFA dentro de los actos del Diá Mundial del Alzheimer. La película se proyectará en un solo pase, el viernes 23 de septiembre a las 21:00 h.

 Por unos pasitos de na: espectáculo para todos.

Y como cierre de la semana queremos recordar, que el domingo 25 de septiembre a las 19:00 h. el Castelar presenta un espectáculo apropiado para todos los públicos, dentro del programa Platea, avalado por el Ministerio de Cultura. Se trata de la obra Por unos pasitos de na de la compañía Ambulantes danza.

Esta es una ocasión estupenda para que los niños lleven una vez más a los papás y a los abuelos al teatro, o incluso que los mayores, por libre disfruten de la imaginación y la plástica de un espectáculo excepcional.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *