Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Empleo Municipal y dota de trabajo a 13 parados de larga duración

El concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, y el edil de Empleo, Víctor ValverdeEl concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, y el edil de Empleo, Víctor Valverde, presentaron este lunes el Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por ambas concejalías con el fin de “ofrecer una oportunidad laboral a parados de larga duración de nuestra ciudad que darán apoyo a las brigadas municipales”, aseguró Almagro, quien añadió que se trata de un plan dotado de 20.000 euros. Asimismo, el responsable de Recursos Humanos destacó que “el compromiso de este Equipo de Gobierno es llevar a cabo todas aquellas medidas que supongan crear empleo y este Plan de Empleo Municipal es una de ellas”.

Así, desde esta semana un total de trece trabajadores comenzarán a realizar sus tareas en las diferentes áreas de Infraestructuras, Fomento, Festividades y Señalización, ya que los puestos asignados han sido: 2 pintores, 1 fontanero, 1 albañil, 2 auxiliares administrativos, 1 carpintero, 2 jardineros, 2 conductores de camión, 1 herrero y 1 limpiadora.

Valverde por su parte indicó que durante dos meses realizarán tareas como repintado de pasos de peatones; adecuación de instalaciones públicas y accesibilidad; adecuación de las instalaciones de la Policía Local; ayuda y apoyo a la brigada de Festividades; fontanería en colegios; apoyo administrativo y limpieza; así como mantenimiento de jardines y parques.

Por otra parte, el concejal de Empleo explicó que “es la primera vez que el Ayuntamiento se acoge a esta modalidad de colaboración social”, de manera que el Consistorio asume el compromiso de abonar a los trabajadores la diferencia entre la prestación por desempleo y las cantidades correspondientes hasta el importe total de la base reguladora para el cálculo de la prestación contributiva que estuviera percibiendo o que hubiera agotado antes de percibir el subsidio. De esta manera “garantizamos el 100% del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *