Browse By

Julia Angulo pide a Ciudadanos una rectificación inmediata y disculpas públicas

Julia Angulo pide a Ciudadanos una rectificación inmediata y disculpas públicas ante las falsas acusaciones de “nepotismo”. Así mismo exige al concejal Vicente Buades profesionalidad en el ejercicio de su cargo públicojulia-angulo-9_9_15

Federico Buyolo desmiente la intervención de Agulo y asegura que el CPAH es el que establece la idoneidad tanto técnica como humanitaria de los proyectos presentados

La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo, desmiente radicalmente su intervención directa en la selección de la provincia de Esmeraldas, como receptora de la ayuda de emergencia de 20.000 euros, aportada por el Ayuntamiento de Alicante, tras el terremoto de Ecuador.

La selección de los proyectos presentados y seleccionados de las distintas ONGDs, fue acordada por el Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana, organismo dependiente de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y trasladado a los ayuntamientos y diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón en el marco de la reunión extraordinaria y urgente convocada por el CPAH, el 10 de junio.

En este sentido, la Generalitat Valencia, explica el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, procedió a valorar y determinar la idoneidad tanto técnica como humanitaria de los proyectos presentados, determinando así las bases para la financiación de los proyectos de ayuda humanitaria para la atención de las víctimas del terremoto de Ecuador conforme a los criterios decididos por parte del Comité Permanente de Ayuda Humanitaria de la Comunitat Valenciana.

En el transcurso de la reunión, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manolo Alcaraz y el propio director general de Cooperación y Solidaridad, ofrecieron los detalles de los proyectos a financiar y las cantidades a aportar a cada una de las administraciones implicadas.

Julia Angulo exige una inmediata rectificación de las graves acusaciones emitidas por el concejal de Ciudadanos, Vicente Buades, por utilizar a las víctimas de un terremoto para de manera interesada intentar desprestigiar políticamente a una concejala. “Como mínimo — indica la edil –, tendría que haberse documentado y saber que Esmeraldas es, además del nombre de mi ciudad natal, el de la provincia epicentro del Terremoto que ha causado más de setecientas de víctimas mortales”.

Esta no es la única equivocación de Buades, continua la edil, ya que la ONG receptora de la ayuda no es una la ONG local, sino Acción Contra El Hambre, en el programa -Acción rápida en nutrición y apoyo psicosocial para los más vulnerables entre los afectados por el terremoto de Ecuador-, valorado en 125.000 euros. La duración del programa es de dos meses -del 1 de septiembre de 2016 al 31 de octubre del mismo año-, y la actuación se centrará en las provincias de Esmeralda y Manabí.

El proyecto ha recibido 50.000 euros de la Generalitat Valenciana, 20.000 euros del Ayuntamiento de Alicante, entre 6.000€ y 10.000 euros de la Diputación de Alicante y 9.500 del Ayuntamiento de Castellón.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *