Casino Online Betway

Browse By

El debate sobre el estado de la ciudad se celebrará los días 17 y 18 de octubre

Tendrán presencia los Consejos Municipales de Participación y las Juntas de Participación del Camp d’Elx182638486aad8bddcf48ffde300ec4aa

El debate sobre el estado de la ciudad se celebrará los próximos días 17 y 18 de octubre con la presencia de la sociedad civil a través de los Consejos Municipales de Participación y las Juntas Municipales de Participación del Camp d’Elx.

El gobierno municipal, formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche, valora de forma muy positiva la recuperación de este debate, que el primer día contará con la participación de los representantes de los consejos. El segundo día tendrá lugar la intervención política del alcalde y de los distintos grupos municipales.

Los diferentes consejos (Escolar Municipal, Medio Ambiente, Agrario…) y las juntas del Camp d’Elx, elegirán un representante para intervenir en la sesión y pondrán en común los distintos temas de sus sectores, según explica el concejal de Asociacionismo, Participación y Órganos Municipales, Felip Sánchez. También tendrá un representante el organismo VisitElche.

El alcalde de la ciudad, Carlos González, señala sobre este debate que “la columna vertebral de este Gobierno municipal, junto con sus prioridades, es el impulso de la transparencia y de la participación de los  ciudadanos en los asuntos públicos. Creo que fue un error el que el anterior gobierno suprimiera su celebración y uno de mis compromisos electorales y del Partido Socialista, que luego se convirtió en un compromiso del Gobierno municipal, es el volver a impulsar el debate del estado de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Participación, Felip Sánchez, manifestó que “recuperamos una herramienta fundamental para que la ciudad, representada por todos los sectores, participe y pueda exponer delante de la Corporación cómo se está afrontando la realidad de la misma”. Sánchez precisa que “es también un acto democrático que el Gobierno municipal dé cuenta delante de toda la ciudad de lo hecho y de lo que queda por hacer. En definitiva, es llevar a la práctica una gestión transparente y participativa”.

Por lo que respecta al Partido de Elche, su secretaria de Organización, Mari Carmen Guillén, destaca que el debate “es muy necesario porque por bien que se hagan las cosas es bueno que se valore la gestión desde fuera. Es constructivo. Nosotros siempre hemos abogado por la participación y ya habíamos pedido el debate en la etapa del PP, pero no se nos tuvo en cuenta”.

El alcalde, añade a su declaración que el debate “es una herramienta valiosa para la participación porque nos permite profundizar en la democracia, mejorar en la democracia en el ámbito local.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *