Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La concejalía de Sostenibilidad anima a la ciudadanía a constituir asociaciones de vecindario en los barrios del pueblo

La atención individual a la ciudadanía es una forma de participación que fomentamos, agradecemos e intentamos atender desde las concejalías del Ayuntamiento, a medida que las personas nos piden cita para resolver cuestiones, o nos llegan las reclamaciones o preguntas por escrito.p1070679-copia

Pero en Santa Pola sufrimos una cierta carencia de asociaciones y movimientos vecinales en varios barrios, lo que provoca que el Ayuntamiento no pueda disfrutar de una comunicación tan fluida y cercana como nos gustaría con todas las personas del pueblo por igual, y poder resolver así todos los problemas barrio a barrio. Porque cada zona del pueblo tiene unas problemáticas, necesidades, e incluso hábitos de comunicación, diferentes.

La concejalía de Sostenibilidad actualmente incluye el área de Territorio. Para llevar a buen puerto el trabajo de esta área, sería muy conveniente que existieran asociaciones de vecindario que se reunieran de vez en cuando con el concejal del área, Alejandro Escalada, y las técnicas y técnicos correspondientes, para poder analizar todos los problemas existentes a pie de calle.

En la actualidad, solo tres barrios, Gran Alacant, Santa Pola del Este, y Playa Lisa y Tamarit, disponen de asociaciones, con las que el equipo de gobierno sí se ha reunido en varias ocasiones desde que formamos parte.

Estas reuniones han sido muy prácticas y útiles para la buena comunicación entre el vecindario y la corporación municipal, y por ello, desde la concejalía de Sostenibilidad, os animamos a que os reunáis entre vosotras y vosotros, os miréis a los ojos y habléis de vuestras necesidades y de cómo mejorar vuestro barrio.

Para más información sobre cómo constituir una asociación, podéis entrar en la web del registro de asociaciones de la Generalitat Valenciana:

http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=83

También podéis ir a la agencia AMICS (calle Espoz y Mina, 55), donde os informaran de todos los pasos a seguir.

Mejorar Santa Pola es un trabajo colectivo, y con unidad y coordinación lo conseguiremos poco a poco.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *