Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Emergencias realizará un simulacro para garantizar la efectividad de los dispositivos del Cecopal

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, avanzó este martes algunos de los puntos tratados durante la última reunión del Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales (Cecopal), con la finalidad de prevenir posibles emergencias en caso de lluvias torrenciales con motivo del fenómeno de la gota fría. Así, el edil explicó que por primera vez, los servicios de emergencias llevarán a cabo próximamente un simulacro “para poder garantizar la efectividad del dispositivo que conforman los diferentes agentes implicados”.cecopal-2016

Y es que a la reunión asistió el alcalde, Emilio Bascuñana, y los ediles de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, Mariola Rocamora y Francisco Sáez, respectivamente, así como representantes de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, técnicos de áreas como Infraestructuras, Medio Ambiente, Educación, Costa. Además, contaron con la asistencia de representantes del Hospital Vega Baja, Hidraqua y la nueva incorporación del meteorólogo oriolano, Pedro Gómez.

Tras analizar las actuaciones del último año para prevenir riesgos, se ha dado cuenta de las medidas preventivas como la limpieza de redes de saneamiento, el mantenimiento y conservación de las compuertas del río, y limpieza de imbornales en casco, costa y pedanías. Asimismo, también se ha llevado a cabo la limpieza de barrancos y de la disponibilidad de las diferentes brigadas implicadas.

Valverde destacó además que “Orihuela está preparada”, al tiempo que manifestó el interés de la concejalía por “mejorar el sistema de comunicación con los padres y madres para que sepan con mayor antelación si deben llevar sus hijos al colegio o no”. Así, el experto en meteorología Pedro Gómez “nos ofrecerá una previsión con mayor antelación que nos ayude a informar más rápido a las familias”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *