Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Educación insta a Conselleria que retome las líneas de transporte escolar en Barbarroja y El Mudamiento

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, reclamó este martes a la Conselleria de Educación que retome las líneas de transporte escolar que se han visto suprimidas al inicio del nuevo curso, en las pedanías de Barbarroja y El Mudamiento. Y es que esta decisión, “supone un problema para las familias para que los niños puedan asistir a clase, ya que durante estos últimos años contaban con este servicio de autobús gratuito”, explicó la edil.transporte-escolar-barbarroja-y-mudamiento

Así, la pedanía de Barbarroja cuenta actualmente con tres escolares, que comparten transporte con otro núcleo cercano, para asistir al colegio de Hondón de los Frailes, mientras que El Mudamiento cuenta con nueve niños, que asisten al colegio de Rafal.

Cuartero ya avanzó la pasada semana que “tras el terrible caos del año anterior, desde la Concejalía de Educación no consentiremos que ningún escolar se quede sin transporte”. Así, la edil estuvo acompañada en la rueda de prensa por uno de los padres afectados, vecino de El Mudamiento, José Rodríguez, quien aseguró que “la mayoría de las familias afectadas nos dedicamos a la agricultura y salimos pronto de casa, necesitamos tener garantizado este servicio de transporte para garantizar que nuestros hijos pueden ir a clase con normalidad”.

Por otra parte, la concejal de Educación apeló al derecho a la educación de los menores, en el que se recoge el servicio de transporte escolar en aquellos núcleos urbanos que reúnan los requisitos. Sin embargo, a pesar de que el número de alumnos es reducido “esta supresión puede suponer en el futuro la despoblación de las pedanías de Orihuela y no podemos dejar que esto ocurra”. Es por esto, por lo que desde la Concejalía de Educación “estamos en contacto continuo con inspección educativa y con los equipos directivos de los centros”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *