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Comienza el curso de las Unidades Pedagógicas de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó

  • En el Aula hospitalaria los menores ingresados continúan su formación académica durante el tiempo que dure la hospitalización.la-maestra-atiende-a-dos-ninas-de-hospital-de-dia
  • Las Unidades Pedagógicas de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y del Vinalopó arrancan sus clases con el inicio del curso escolar abriendo las puertas de sus aulas a los niños ingresados en el área de pediatría. El objetivo de las aulas hospitalarias es, un año más, garantizar la continuidad en la formación académica de los menores ingresados durante el tiempo que dure la hospitalización, evitando así la desconexión temporal con sus clases de Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

    La tarea de las maestras responsables de las aulas, dependientes de la Conselleria de Educación, es llevar a cabo de forma personalizada la atención a los pequeños de edades diversas y centros de origen distintos. En caso de hospitalizaciones de larga estancia, las maestras solicitan a los centros de origen de los alumnos el plan de trabajo, procurando aunar criterios que marque el quehacer diario, siguiendo siempre las indicaciones de su tutor.

    En las hospitalizaciones de corta estancia realizan actividades de carácter lúdico-didáctico, motivadoras, artístico-afectivas con el fin de que el niño viva su estancia en el hospital de manera más relajada.

    En caso que los niños no puedan desplazarse al aula, son las maestras las que acercan las tareas, explicaciones y diferentes opciones lúdicas a sus habitaciones. Además, la propuesta educativa se basa en los intereses del niño para mantener su sintonía vital, ánimo e intereses.

    Las UPH trabajan para conseguir que el niño hospitalizado sufra la menor ruptura posible con su vida cotidiana así, podrá continuar, en la medida que su patología lo permita, con el currículum escolar. Gracias a este trabajo se consigue que los niños no pierdan ilusión por aprender y no pierdan hábitos educativos. Además, gracias a la colaboración del equipo médico/sanitario se facilita la organización de esta atención educativa, pues las maestras deben adaptarse a las condiciones físicas y de salud de estos niños.


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