Casino Online Betway

Browse By

LA GENERALITAT AUTORIZA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RESIDENCIA PARA ENFERMOS MENTALES CRÓNICOS DE 40 PLAZAS Y UN CENTRO DE DÍA CON 20 PLAZAS

EL AYUNTAMIENTO LOGRA LA AUTORIZACIÓN DE LA GENERALITAT PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN CENTRO/RESIDENCIA PARA ENFERMOS MENTALES CRÓNICOS DE 40 PLAZAS Y UN CENTRO DE DÍA CON 20 PLAZASimg_0196

– La concejalía de Bienestar Social trabaja para ceder la gestión de este centro a la Asociación de Enfermos Mentales de Elche (ASFEME)

– El objetivo es que este centro se ponga en funcionamiento para los fines  para los que se construyó el edificio durante 2011

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento, ha logrado la autorización de la Generalitat Valenciana para  la puesta en marcha de un centro para enfermos mentales crónicos (CEEM) con 40 plazas y un Centro de Día para Enfermos Mentales Crónicos (CDIA) con 20 plazas.

Maciá ha explicado que su departamento ya está trabajando para lograr que el Consell destine una partida en los presupuestos de 2017 para este servicio, a la vez que tramita la cesión de la gestión del mismo a la Asociación de Enfermos Mentales (ASFEME).

Precisamente la presidenta de ASFEME, María José Gisbert, y la coordinadora de la asociación, Noelia Aznar, han agradecido el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno para hacer realidad una reivindicación de 15 años.

Cabe recordar que durante la legislatura de Alejandro Soler se construyó  un moderno edificio frente al barrio San Antón para albergar este servicio tan necesario para muchas familias ilicitanas. Hasta ahora, la Generalitat no había dado la autorización para la puesta en funcionamiento de este servicio.

“Es una buenísima noticia para la asociación ya que tanto las 40 plazas de la residencia como las 20 plazas del centro de día son dos recursos que no existen en nuestra ciudad y que venimos reivindicando desde hace más de 15 años ya que las familias se ven obligadas a llevar a sus enfermos a centros muy lejanos”, ha explicado Noelia Aznar quien ha añadido que “agradecemos al actual equipo de gobierno por su implicación para conseguir esta autorización de la Generalitat”.

Según Teresa Maciá, “ahora vamos a trabajar para que el Consell incluya en los presupuestos una partida destinada a este servicio ya que nuestros deseo es que comenzara a funcionar durante 2017. paralelamente vamos a tramitar la cesión de la gestión de este servicio a ASFEME ya que consideramos que es la asociación que mejor puede prestarlo”. La edil ha añadido que se trataría de copiar el modelo del centro de enfermos mentales de Villena.

El edificio del CEEM y el Centro de Día se construyó con el Plan Confianza durante la etapa de Alejandro Soler. Se ubica en el barrio de San Antón, frente al Huerto de Travalón, sobre unos terrenos  aportados por el Ayuntamiento de Elche de 7.497 metros cuadrados. El edificio consta  de más de 2.000 metros de superficie y dos bloques. Una parte habilitada en la primera planta para albergar el CEEM, un servicio residencial comunitario abierto y flexible dirigido a enfermos mentales crónicos que no requieren hospitalización y que contará con 40 plazas. Otra parte en la planta baja estará ocupado por el Centro de Día y por los espacios comunes (comedor, sala de estar y talleres) que compartirán ambos servicios.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *