Casino Online Betway

Browse By

Carlos González destaca las buenas expectativas de la feria de calzado de Madrid

“Yo creo que la MOMAD Shoes de Madrid es una cita muy importante para el sector del calzado y también para la ciudad de Elche, donde esta industria es fundamental para el desarrollo socioeconómico. En este sentido, tras este primer contacto con los industriales ilicitanos que están exponiendo en la feria, creo que hay buen ambiente y buenas expectativas”, señaló en alcalde ilicitano durante la primera jornada de la muestra, que se celebra en el pabellón de Ifema hasta el próximo día 9.feria-calzado-1

Carlos González visitó los stand de las 70 firmas de calzado ilicitanas que exponen en el certamen, en los pabellones 4 y 6 del recinto ferial madrileño, acompañado por el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez; por la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), Marian Cano, y por la directora general de Industria de la Comunidad Valenciana, Julia Company. Por la tarde, el alcalde ilicitano realizó una nueva visita a los expositores con conseller de Economía Sostenible de la Comunidad Valenciana, Rafael Climent.

“Hay muchos empresarios que vienen con muy buenas sensaciones de Milán y que también tienen buenas expectativas respecto a esta feria de Madrid. En estos primeros compases se aprecia que los pasillos y los stand se están llenando de visitantes, lo cual es el mejor indicador para una muestra que, como decía, es fundamental para el sector”, manifestó el alcalde tras asistir a la inauguración del certamen por parte del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, entre otras autoridades.feria-calzado-3

La MOMAD Shoes 2016 (Salón Internacional de Calzado y Complementos) cuenta con la participación de más de 500 marcas nacionales e internacionales, 104 de la Comunidad Valenciana y 70 de Elche, cifras que suponen un 28% más de expositores directos respecto a la edición de septiembre del año pasado, según datos aportados por la organización.

Los fabricantes ilicitanos expusieron al alcalde su preocupación por los asuntos que afectan al sector, entre ellos la evolución del consumo o el comercio electrónico. Sobre estos temas, el alcalde señalo que “efectivamente, el sector del calzado y el comercio vinculado a él están inmersos en un proceso de cambio como consecuencia de la irrupción de las tecnologías de la comunicación y la información. Eso significa que el sector tiene que estar permanentemente adaptándose a los cambios, tanto los productores como quienes comercializan el calzado. Elche es una ciudad que está acostumbrada a estos procesos de cambio y tiene una gran capacidad de adaptación, por eso mi sensación es positiva y pienso que pese a las dificultades que siempre surgen, esta ciudad va a seguir siendo líder en el calzado”.

Carlos González expuso en todo momento el apoyo del Ayuntamiento a los fabricantes ilicitanos. “Sin duda alguna, el calzado tradicionalmente ha sido el motor de la economía ilicitana y ahora, pese al grado de diversificación que tiene la economía local, sigue teniendo un peso muy importante dentro de ella. En ese sentido, el Ayuntamiento y el gobierno local tenemos que seguir prestando apoyo a uno de los sectores que contribuye a la generación de empleo y riqueza”.feria-calzado-4

El alcalde de Elche tiene previsto acudir de nuevo mañana al certamen, en esta ocasión en compañía del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

La feria también ofrece un interesante programa de actividades dirigidas al visitante profesional, desde exposiciones hasta conferencias en las que expertos en moda y retail compartirán las últimas novedades y tendencias en el comercio y la industria.

El alcalde de Elche visita los stand de los 70 expositores ilicitanos durante la primera jornada de la muestra en Ifema


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *