Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento comienza las obras en la calle Doctor Caro para ampliar el carril bus

– El objetivo es mejorar el tráfico y evitar que coincidan en el mismo carril los autobuses y el resto de vehículosEsther Díez Carril Bus2

– En el cruce con la calle Blasco Ibáñez se instalará una regulación semafórica para dar prioridad a los autocares

El Ayuntamiento ha comenzado las obras en la calle Doctor Caro para ampliar el carril bus e instalar una regulación semafórica en la intersección con la avenida Blasco Ibáñez. El objetivo de las reformas es mejorar el tráfico en esta transitada calle, así como evitar que coincidan en el mismo carril los autobuses y el resto de vehículos. “Esta mejora supone actuar en el corazón del sistema de autobuses urbanos para aumentar la velocidad de los vehículos y, en definitiva, mejorar la calidad del servicio”, ha explicado la concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez. Está previsto que las obras finalicen en unos diez días.

La actuación supondrá la eliminación de diez plazas de aparcamiento ORA y la reubicación de cinco contenedores, pasando así de un carril compartido por bus y vehículos privados a dos carriles, uno para cada uso, dejando independiente el recorrido del bus y dando continuidad al carril de los autocares.

Las obras de prolongación del carril bus corren a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de bus urbanos, Autobuses Urbanos de Elche S.A. y se trata de trabajos que se incluyen en la contrata que el Ayuntamiento tiene con ellos y las obras se coordinan por parte de los técnicos municipales.Esther Díez Carril Bus1

Prioridad semafórica para los autobuses

Asimismo, se instalará un sistema de prioridad semafórica en la intersección entre la calle Doctor Caro y Blasco Ibáñez para dar prioridad al transporte público. Según ha informado Esther Díez, edil de Movilidad Urbana, con esta actuación se solucionan los problemas de tránsito que se generaban cuando el bus tenía que incorporarse a la corriente de tráfico a partir del intercambiador y, además, tenía que circular entre dos carriles para poder girar desde la calle Doctor Caro hasta la avenida Blasco Ibáñez.

La empresa Murtrafic se encarga de la instalación de la prioridad semafórica y, como ocurre con las obras de la ampliación del carril bus, son trabajos que se incluyen en la contrata que el Ayuntamiento tiene con la empresa.

Comienzan las obras en la calle Doctor Caro para ampliar el carril bus


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *