Casino Online Betway

Browse By

Patrimonio ahorra más de 17.000 euros anuales al Ayuntamiento en alquiler para albergar el Archivo Municipal

El portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de relaciones de facturas por un importe total de 277.044 euros, así como la concesión de ayudas en el área de Bienestar Social de emergencia social y lucha contra la pobreza energética por 5.651 euros.JGL 6sept

Almagro también explicó que en materia urbanística se han concedido dos licencias para la construcción de dos edificios en 72 viviendas en la urbanización costera de El Barranco, y una piscina en La Florida, mientras que también se ha denegado la construcción de una piscina.

Por otra parte, el portavoz del Equipo de Gobierno afirmó que durante la sesión se dado luz verde al inicio del procedimiento de adjudicación para el arrendamiento de un local con destino a albergar el Archivo Municipal. De esta manera, “dispondremos de unas instalaciones donde estará recogido todo el archivo y ganamos más espacio”, ya que el local cuenta con 1.800 metros cuadrados. El coste del alquiler será de 1.600 euros sin IVA, por lo la Concejalía de Patrimonio dejará así otras dos instalaciones arrendadas hasta ahora, donde se encuentra actualmente parte del archivo, “ahorrando así a las arcas municipales más de 17.000 euros”. Almagro recordó que “nuestro objetivo es reducir el coste de los alquileres ya que actualmente suponen un gasto importante para el Ayuntamiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al área de Cultura, se acordó la dotación de 500 euros para la celebración del I Rally Fotográfico Miguel Hernández, mientras que por otra parte, se  aprobaron dos convenios del Ayuntamiento con las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche para la celebración del I Symposium Internacional por la cantidad de 6.000 euros más IVA.

 

Centro Municipal de Formación

Otra de las cuestiones tratadas en la Junta de Gobierno fue la aprobación de la solicitud de una propuesta de taller de empleo, promovido por el Serverf con el fin de construir un Centro Municipal de Formación. Así “Orihuela será de los pocos municipios de la provincia de Alicante en disponer de unas instalaciones propias”, indicó el edil. Además, esta propuesta supondrá también la contratación de cerca de cuarenta personas durante un año para realizar dicha construcción, dentro de la especialidad de “Fábricas de albañilería”, “Revestimientos con pastas y morteros en construcción” y “Pintura industrial en construcción”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *