Casino Online Betway

Browse By

LOS HOTELES DE ELCHE ROZARON EL 90% DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Los datos de ocupación de este verano son los mejores de los últimos diez años pero desde AETE se sigue considerando vital activar la economía local durante la segunda quincena de agostohotel2 (1)nnnn

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), a la que pertenecen los hoteles de la ciudad, ha hecho balance sobre la ocupación hotelera de los meses estivales de julio y agosto. Ambos registraron sus mejores marcas de los últimos diez años superando en julio el porcentaje global del 77%, un 15% más que en el mismo mes del año pasado. Por su parte, agosto se convierte en el mejor mes en lo que va de año con datos de ocupación que que se aproximan a un 84%, un 7,57% más que en 2015.

Las máximas se alcanzaron principalmente durante los fines de semana y durante los días de las fiestas patronales en los que se superó el 91% de ocupación. Algunos de los hoteles ilicitanos han registrado incluso lleno total en varias ocasiones durante este verano. Y, al margen de las fiestas, el mejor fin de semana fue el del 22 y 23 de julio cuando se superó el 97%.

La media total de agosto se ve mermada por la bajada de entradas durante las últimas semanas del mes, aunque ha sido menos acusada que en años anteriores. Pero esta subida en la ocupación con respecto al resto de meses estivales y al mismo periodo del año pasado se ve con optimismo moderado desde AETE ya que se sigue considerando de vital importancia continuar fomentando a nivel turístico, comercial y de servicios la segunda quincena de agosto. Se insta por tanto a todo el sector a aprovechar la demanda existente manteniendo viva la ciudad y su oferta comercial, de ocio y restauración durante todo el verano.

La procedencia de los turistas vuelve a ser en su mayoría nacional, con porcentajes por encima del 60%, destacando Valencia y Madrid como las principales comunidades de origen de los clientes que se han alojado en los hoteles de la ciudad durante los meses de julio y agosto. Entrando también con fuerza en esta ocasión los usuarios procedentes de Cataluña.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *