Browse By

Gloria Vara acuerda con la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic calendarizar las actuaciones pendientes de mantenimiento y arreglo de los colegios de Alicante

Responsables de la plataforma se reúnen con la concejala para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha

Se han emplazado a una próxima reunión en noviembre donde se ultimará el calendario para su posterior presentación al públicoIMG_2855

La concejala de Infraestructuras, Gloria Vara, ha mantenido hoy una reunión con responsables de la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic para analizar la situación de los distintos colegios de la ciudad y las actuaciones en materia de mantenimiento que se han llevado a cabo hasta la fecha.

La edil ha acordado además con la plataforma calendarizar las futuras actuaciones a realizar durante la legislatura. Un calendario en el que se profundizará en la próxima reunión que se mantendrá en noviembre para, posteriormente, presentarlo públicamente.

Gloria Vara ha trasladado a los responsables de la plataforma la gran apuesta que se está realizando en desde la Concejalía para solucionar las múltiples deficiencias que presentaban los centros escolares públicos de la ciudad. En este sentido, ha destacado el importante incremento que ha sufrido este año la partida prespuestaria para mantenimiento de centros escolares, cerca de un 25%, pero también el trabajo que se está realizando con la Conselleria de Educación para solucionar las deficiencias estructurales de algunos centros que ya se trasladaron a responsables autonómicos y la problemática de las cubiertas de fibrocementos.

Gloria Vara señala que “la deficiente situación de muchos colegios por la falta de mantenimiento durante años nos ha obligado a realizar un mantenimiento correctivo y no preventivo, como debe hacerse. Por eso, una vez realizadas las actuaciones más urgentes, podemos planificar los siguientes pasos a dar en el mantenimiento y mejora de nuestros colegios públicos. Y de ahí que hayamos acordado con la plataforma realizar este calendario para presentarlo próximamente a la ciudadanía”.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, Ismael Vicedo, ha destacado la importancia de que, “tras 20 años de abandono de las infraestructuras educativas públicas de la ciudad por parte de los gobiernos del PP, el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante se haýa comprometido a elaborar un documento conjunto para recoger las actuaciones necesarias en los centros educativos”.

Así mismo, la Plataforma coincide con el área de Infraestructuras en la necesidad de acometer en primer lugar todos los trabajos de carácter urgente que arrastran las instalaciones educativas a causa de este abandono, para, posteriormente, abordar las actuaciones de mantenimiento propias de los centro.

GLORIA VARA – REUNIÓN PLATAFORMA ENSEÑANZA


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *