Browse By

El Ayuntamiento colabora con medios materiales y humanos para ayudar a la extinción del incendio de Xàbia

El Ayuntamiento de Alicante va a colaborar con el Consistorio de Xàbia enviando medios materiales y humanos para ayudar a la extinción del incendio que se inició ayer domingo en el término municipal y que ha obligado a desalojar a más de mil personas.IMG-20160905-WA0000

El alcalde Gabriel Echávarri ha mantenido una conversación telefónica a primera hora de esta mañana con el primer edil de Xàbia, José Chulvi, para mostrarle su apoyo y colaboración ante este incendio.

Por ello, el responsable del área de Seguridad, Fernando Marcos, y el Jefe del SPEIS, Eduardo Aragolaza, han mantenido contactos tanto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias como con el Jefe del Consorcio Provincial de Bomberos para analizar las necesidades ante este incendio. En este sentido, se ha acordado enviar esta misma mañana a la zona un dispositivo formado por 8 efectivos y dos vehículos, en concreto, un Suboficial, un Cabo, 6 bomberos, una autobomba nodriza y una autobomba de primera salida.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, señala que «debido a la magnitud del fuego y a su proximidad a distintas viviendas, es importante que colaboremos en todo los posible para controlar cuanto antes este incendio». Además, ha destacado que esta colaboración no afectará en ningún caso a la prestación del servicio en nuestra ciudad.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *