Browse By

LA OFICINA AMICS ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO TAMBIÉN LOS MIÉRCOLES POR LA TARDE

  • Sanidad se ha desplazado del Ayuntamiento de La Mata a la Plaza Capdepont, donde está AMICS para ofrecer un mejor servicioNuevaSede-G_OMIC
  • La concejala de Residentes Internacionales, Carmen Morate, ha informado de que la oficina de la Agencia de Medicación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) está dando servicio los miércoles por la tarde de 15h a 17h, ampliando así su servicio de atención al público que está establecido de lunes a viernes de 10h a 14h.

    De este modo, los ciudadanos podrán realizar los trámites que se realizan a través de la Oficina para la Atención al Residente Internacional (OARI) en las áreas que atienden a los extranjeros comunitarios y a los extracomunitarios, que fundamentalmente piden información para solicitar residencia legal mayoritariamente por la vía de inserción social.

    En el horario de atención al público se ofrece también asesoramiento general en materia de extranjería (solicitudes, formularios, tasas, documentación personal, trámites a seguir en Alicante, N.I.E. certificados, duplicados, cartas de invitación, etc). Mientras que el resto de la jornada laboral se destina a trabajo interno para trámite de solicitudes de arraigo, expedientes y gestión administrativa diversa de la concejalía, así como a reuniones con distintas asociaciones de extranjeros y formación continua.

    En el convenio vigente que hay suscrito entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento se regula el horario de la Agencia con un mínimo de 20 horas, superándolo en la actualidad, ya que con la apertura de los miércoles por la tarde se atienden 22 horas al público semanalmente.

    Concejalía de Sanidad

    Por otro lado, Morate también ha comentado que la concejalía de Sanidad se ha trasladado al mismo edificio donde están situadas AMICS y OARI en la Plaza Capdepont dejando así las oficinas de La Mata, para mejorar el servicio que se da a los ciudadanos. El horario de atención al público de Sanidad es el mismo que el de la Agencia AMICS, excepto los miércoles. En esta concejalía se tratan asuntos como viviendas insalubres, animales molestos o peligrosos, síndrome de Diógenes, viviendas abandonadas, limpieza de solares, control de plagas, etc.

    La concejala de ambas áreas, Sanidad y Extranjería, que también ostenta la delegación de Protección Animal, Carmen Morate, también tiene su despacho en este edificio.

    AGENCIA AMICS. ATENCIÓN AL PÚBLICO

    – De Lunes a viernes de 10:00 hs a 14:00 hs.

    – Miércoles tarde de 15:00 a 17:00 hs.

    CONCEJALÍA DE SANIDAD. ATENCIÓN AL PÚBLICO

    – De Lunes a viernes de 10:00 hs a 14:00 hs.

    Tlf.: 965705243

    EXT.: 101 AMICS

    EXT.: 102 OARI

    EXT.: 103 SANIDAD

    EXT.: 104 CONCEJALA CARMEN MORATE


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *