Browse By

LOS BALCONES CUENTAN CON DOS NUEVOS PASOS DE CEBRA ADAPTADOS

  • El alcalde también se ha referido a la subvención por el mobiliario del centro de discapacitados cerrado desde 2011 y ha asegurado que “lo prioritario es que la Generalitat defina su gestión”

El alcalde de Torrevieja, José Manuel DolónEl alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado hoy que desde el pasado mes de julio “se ha cumplido una vieja reivindicación de los habitantes de la Urbanización Los Balcones en la que exigían la adecuación de dos pasos de cebra accesibles para pasar de un lado a otro de la CV95 en lugares en los que se llega a la oficina de farmacia y a la parada de autobuses”.

“Después de que lleváramos años pidiéndolo, en cuanto accedimos al gobierno municipal solicitamos a la Generalitat Valenciana, competente en este ámbito, que realizara el trabajo, que ha ejecutado por fin la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente”, ha dicho el alcalde.

Los pasos de cebra, que cuentan con una rampa para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad o carros de bebé, cruzan los dos viales de servicio de las calles Ucrania y Orihuela con continuidad en la CV-95.PASOS DE CEBRA ADAPTADOS

Mobiliario del Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos

El alcalde ha aprovechado su comparecencia pública para aclarar el tema de la subvención del mobiliario del Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos, que tuvo un coste de 4.800.000 euros y cuya obra acabó en el año 2011 aunque nunca ha abierto sus puertas, diciendo que “lo importante es aclarar cómo se va a gestionar con la Generalitat” y ha recordado que “quienes lo hicieron a cargo de los fondos estatales nunca se pusieron en contacto con los competentes, que era el gobierno autonómico y quien debía decidir su gestión. El PP lo hizo a sus espaldas y sin contar con ellos”, ha dicho José Manuel Dolón.

El alcalde ha comentado que lo primordial es aclarar este punto y que los muebles “son lo de menos” porque la subvención puede solicitarse en otra convocatoria, además “si el centro está cerrado no son necesarios y pueden deteriorarse”. Y ha añadido que “por otro lado, los muebles ya tendrían que estar puesto que era una de las mejoras de la empresa adjudicataria por lo que no se deberían haber recepcionado las obras sin haber exigido el mobiliario. Estamos por tanto, ante una nueva mala gestión del Partido Popular”, ha dicho.

Otro de los aspectos en los que ha incidido es en la necesidad de que sean profesionales los que gestionen el centro y ha descartado que ninguna ONG –tal y como planteó el anterior equipo de Gobierno- pueda hacerse cargo de él “puesto que habría que subvencionarles íntegramente una gestión que ellos tendrían que subcontratar ya que se trata de enfermos que necesitan de una gran especialización y dedicación”.

Dolón ha exigido “rigor y seriedad” a las personas que se refieran a la puesta en marcha del Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos y ha matizado que “no hay muebles porque el PP no los exigió a la empresa cuando en el contrato así se establecía; en estos momentos lo prioritario para poner en marcha el centro no son los muebles sino definir la gestión, que es competencia de la Generalitat, y que no puede recaer sobre una ONG porque no son capaces de asumirla”.

PASOS DE CEBRA ADAPTADOS


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *