Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento de Alicante iluminará hoy su fachada con luz dorada en solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer

Alicante se suma de este modo a la campaña ¡Enciende la Esperanza! que se desarrolla en septiembre en edificios y monumentos de todo el mundoIMG_0182

El Ayuntamiento de Alicante ha desplegado una pancarta con un lazo dorado e iluminará esta noche la fachada del edificio consistorial con luz dorada en solidaridad con la campaña internacional de sensibilización ante el cáncer infantil promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI).

Con este gesto, a petición de la organización Aspanion de niños con cáncer, el Ayuntamiento de Alicante se suma a la campaña ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro! que se lleva a cabo durante el mes de septiembre en edificios, instituciones y monumentos de todo el mundo para visibilizar y concienciar acerca del cáncer infantil.

De acuerdo con las organizaciones que promueven esta iniciativa, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer en algún lugar del mundo, y se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil –que son diferentes de los cánceres de adultos–.

Sin embargo, la ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran  ni contabilizan.

Además, el cáncer está considerado la causa de muerte de 90.000 niños cada año por enfermedades no transmisibles (ENT), tanto en los países desarrollados como en desarrollo. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfemedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años.
En la actualidad, varios tipos de cáncer infantil son curables, si bien en los países en vías de desarrollo tan sólo 2 de cada 10 niños/adolescentes sobreviven como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales.

En los países desarrollados 8 de cada 10 niños/adolescentes habrá sobrevivido a su cáncer después de 5 años o más, aunque las investigaciones demuestran que dos tercios experimentarán los efectos secundarios de su tratamiento, y una cuarta parte de los supervivientes tendrán que hacer frente a consecuencias que ponen en riesgo su salud y su vida debido a su tratamiento contra el cáncer infantil.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *