Casino Online Betway

Browse By

Mañana concluye el plan de choque contra los mosquitos realizado en julio y agosto

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, destaca los resultados de la campaña83108522

Las zonas donde más se ha actuado son El Altet y el Clot de Galvany

La empresa ETL tiene la contrata del servicio por un período de cuatro años

El plan de choque contra los mosquitos para evitar molestias y picaduras realizado por la empresa ETL, concesionaria del servicio, durante los meses de julio y agosto, concluye mañana, día 31, con actuaciones en Matola, Derramador y Clot de Galvany.

A lo largo del verano se han realizado numerosas fumigaciones durante más de 25 días en todo el término municipal. El día 1 de Julio comenzaron las actuaciones con la revisión y tratamiento larvario de focos en Puçol, Algorós y Clot de Galvany y el pasado día 24 se revisaron focos larvarios en El Hondo, Derramador, La Hoya, La Marina, Algoda, Puçol y Algorós. También se inspeccionó el cauce del río Vinalopó a su paso por las pedanías. Además de los tratamientos contra las larvas se ha actuado con adulticidas para controlar los mosquitos adultos.

Las zonas donde más se ha actuado han sido El Altlet y el Clot de Galvany, con 11 actuaciones, seguidas de Derramador, Daimés y Casco Urbano, con 10. Las fumigaciones y los diferentes tratamientos se realizan en charcas, imbornales, barrancos, viviendas particulares, azarbes, balsas y partidores de riego, entre otras zonas.

La empresa ETL también ha atendido durante estos dos meses distintos avisos para intervenir como, por ejemplo, el de un particular que alertó de numerosas larvas y adultos en la fosa séptica de su casa. La empresa también advierte de incidencias en las que es necesario actuar, como roturas de tubería, para evitar la formación de charcas en las que puedan incubar las larvas.

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, valora de forma positiva los resultados de la campaña de esta verano, destaca que la contrata tiene una duración de cuatro años y asegura que las fumigaciones continuarán en los próximos meses. Por parte de la empresa destacan que está siendo un verano muy tranquilo respecto a las picaduras de mosquitos, salvo quejas puntuales que se deben a la existencia de fosas sépticas o piscinas sin tratamientos.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *