Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento de Orihuela finaliza las obras de saneamiento en la Calle San Juan y San Gregorio

El concejal de Medio Ambiente, y responsable del área de Ciclo Integral del Agua, Miguel Ángel Fernández, visitó este martes la nueva red de saneamiento de la Calle San Juan cuyas obras finalizaron ayer lunes, y es que de esta forma “ante el inicio del curso escolar, los trabajos ya han terminado y se puede circular por la vía con total normalidad”.

Los trabajos, realizados por Hidraqua, cuentan con un presupuesto de 149.113 euros, procedentes del Fondo de Renovación de Alcantarillado. El gerente de la concesionaria, Juan José Alonso, acompañó al edil y recordó que las obras comenzaron el pasado mes de julio, de manera que “hemos finalizado en el plazo previsto, evitando así mayores molestias a los vecinos de la zona”.

La red de alcantarillado de la calle San Juan estaba formada por un colector de hormigón en masa de 200 mm de diámetro instalado desde hace más de 30 años. Este colector se encontraba erosionado debido al continuo trasiego de aguas fecales, estando en estado de obsolescencia. Así, mediante estos trabajos de renovación se ha instalado un nuevo colector de PVC de 315mm de diámetro, con una longitud de 305 metros y se han renovado unas 65 acometidas domiciliarias de 200mm de diámetro. En cuanto a las obras de la calle San Gregorio, “los trabajos finalizaron ayer lunes con la pintura vial”.Finalizan obras Calle San Juan

Por otra parte, Fernández avanzó que las obras de renovación de alcantarillado de la rambla Villamartín Fase I, situada en Orihuela Costa, comenzarán el próximo lunes 12 de septiembre. Esta primera fase de los trabajos contará con un presupuesto de 129.249 euros, mientras que también aseguró que la concesionaria realizará una memoria para la renovación de saneamiento de la Urbanización de Campoamor para ejecutar durante este año, a petición de la Concejalía de Medio Ambiente, a través del área de Ciclo Integral del Agua, “debido a la necesidad que hemos detectado de actuar en los próximos meses en esta zona del litoral oriolano”, afirmó Fernández.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *