Casino Online Betway

Browse By

Ciclo de FP Básica de segunda oportunidad denominado Cocina y Restauración

COMUNICADO DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y DEL IES CAP DE L’ALJUB REFERENTE AL CICLO DE FP BÁSICA DE SEGUNDA OPORTUNIDADcurso cocina santa pola

A través de la resolución publicada en el DOCV del 3 de junio, la Conselleria de Educación ha autorizado a un total de 43 centros de Secundaria valencianos a impartir ciclos formativos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, de los cuales 19 se encuentran en la provincia de Alicante, 9 en la de Castellón y 14 en Valencia.

En Santa Pola designan y autorizan al IES Cap de l’Aljub a impartir el ciclo de FP Básica de segunda oportunidad denominado Cocina y Restauración.

Estos datos suponen un incremento de 35 ciclos autorizados para el curso 2016-2017 respecto al presente curso, permitiendo también que centros de Secundaria IES puedan impartirlos, ya que hasta el momento sólo se cursaban en centros integrados.

Cabe recordar que la FPB de segunda oportunidad está dirigida a personas de 17 a 29 años desescolarizados y beneficiarios del Plan de Empleo Juvenil para 2016-2017, que tiene como objeto fomentar su empleabilidad y formación.

La solicitud de plaza se realizará del 1 al 7 de septiembre. Los requisitos para acceder a estos estudios son los siguientes:

– Estar actualmente desescolarizado y no haber terminado los estudios obligatorios (ESO).

– Estar actualmente desempleado.

– Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La documentación a presentar junto con la solicitud es: una fotocopia de DNI y un documento acreditativo de la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los responsables del centro, una vez conocida la asignación de estas enseñanzas contactamos con las concejalías de Educacion y de Empleo para coordinar la acción en beneficio de la población de Santa Pola.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo en el que la ADL está preparada para ayudar a las personas interesadas en el trámite de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que el trámite únicamente se puede realizar de forma telemática, y tiene una complejidad media-alta.

Con este trámite realizado los interesados e interesadas ya pueden a realizar su solicitud de plaza al centro educativo del 1 al 7 de septiembre en horario de mañana de 9,30 a 13,30 horas. La solicitud estará disponible en la web del instituto.

Desde el IES Cap de l’Aljub y desde el Ayuntamiento, se tienen buenas expectativas con este ciclo formativo, pues todas las personas que lo concluyan podrán acceder a los ciclos de grado medio.

Señalar que el ciclo tiene una duración de 2 años y los contenidos son mayoritariamente prácticos relacionados con la hostelería, tanto en el ámbito de la cocina como en el de atención al ciente en sala, aunque también se imparten materias comunes agrupadas en ámbitos: Comunicación y sociedad: engloba, lengua castellana, lengua valenciana, inglés e historia; Ciencias aplicadas: abarca matemáticas, biología, física y química.

Este ciclo se impartirá en horario de tarde, pues al necesitar los talleres prácticas para el resto de ciclos de la familia de Hostelería no es posible su impartición en horario de mañana. En la web www.iescapdelaljub.com pueden encontrar más información

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *