Casino Online Betway

Browse By

Recepción a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz

El Ayuntamiento de Alicante celebra en el Parque Municipal Monte Tossal un acto de recepción para los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en PazIMG_7455

La Concejala de Cooperación Internacional, Julia Angulo, junto a la concejala de Turismo y Deporte, Eva Montesinos, recibirán mañana, 24 de agosto, en el Parque Municipal Monte Tossal, a los niños y niñas saharauis que se encuentran en nuestra provincia en el marco del programa Vacaciones en Paz.

El acto institucional comenzará a las ocho de la tarde y a continuación se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes al que le seguirán las actividades de animación dirigidas a los más pequeños, a los que se entregarán gorras y camisetas. El acto contará con la presencia de miembros de la Corporación municipal, autoridades saharauis de la Provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, así como con representantes de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante y de la Asociación Compromiso Sahara. Está previsto que acudan 40 niños y niñas saharauis con sus respectivas familias de acogida.

La concejala de Cooperación Internacional destaca la importancia de que programas como Vacaciones en Paz sirvan, además, para visibilizar la situación del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados y la necesidad de que se lleve a cabo el referéndum de autodeterminación dictado por Naciones Unidas.

En la campaña de verano 2016, se han desplazado un total de 110 niños a la provincia de Alicante con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, que residen con familias acogedoras desde el 11 de julio hasta el 11 de septiembre. El programa Vacaciones en Paz es una oportunidad para que los menores saharauis salgan del desierto durante la temporada veraniega, ya que, en estos meses, se alcanzan diariamente temperaturas superiores a los 50º en los campamentos de refugiados de Tindouf.

 

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *