Browse By

El Patronato Municipal de la Vivienda y la mercantil Exclapés e Hijos S.L firman el contrato para rehabilitar el edificio municipal del «Alojamiento Unamuno»,

El Patronato Municipal de la Vivienda y la mercantil Exclapés e Hijos S.L firman el contrato para rehabilitar el edificio municipal del «Alojamiento Unamuno», en el que se reformarán 19 viviendas para alquiler social por 306.904,54 eurosFirma contato 2

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y medio, a contar a partir del inicio de la obra, el 30 de agosto. La adjudicación del alquiler social se realizará en base a la lista de espera que elaboró el Patronato que asciende a 162 familias

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de la Vivienda, Julia Angulo y en nombre de Exclapés e Hijos S.L, María José Esclapés, han firmado esta mañana el contrato de las obras de reparación del edificio municipal de la calle Unamuno, 2-4, por un precio de 279.004,13 euros, más el 10% de IVA, 27.900,41 euros, 161.095,96 euros menos de lo inicialmente licitado (468.000 euros).

El contrato negociado y con publicidad se acordó el 2 de agosto e

incluye la rehabilitación de 19 viviendas para alquiler social, dentro del Programa de Arrendamiento General del patronato Municipal de la Vivienda. El importe de la garantía definitiva que tendrá que hacer efectiva la mercantil es de 13.950,21 euros y la fecha de la firma del acta de replanteo será el próximo lunes 29 de agosto. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y medio a contar a partir del inicio de la obra, el 30 de agosto.

La concejala Julia Angulo ha señalado que las viviendas estarán listas para su adjudicación antes de que finalice el año, “cumpliéndose así los requisitos de los proyectos realizados con presupuestos para inversiones sostenibles”. “Esto nos permite — continúa la edil –, seguir con la política para solucionar la emergencia habitacional en la ciudad de Alicante, poniendo viviendas a disposición de las familias más vulnerables”.

El proyecto de reparación del edificio municipal ha sido redactado por el arquitecto técnico, Carlos Zamora Vicente, e incluye además de la rehabilitación interior de las 19 viviendas, la actuación en elementos comunes de todo el edificio: fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones generales, tanto de las viviendas a poner en uso como de los espacios destinados a dependencias municipales –oficinas gestionadas desde la Concejalía de Coordinación de Proyectos para el plan integral de la Zona Norte, la oficina de vivienda del propio Patronato y la oficina para el programa de absentismo escolar–, y a las dependencias del Colegio Público de La Paz.

La adjudicación del alquiler social de estas 19 viviendas se realizará en base a la lista de espera definitiva — aprobada por la Junta General del Patronato el pasado mes de julio-, para la adjudicación de la oferta permanente de viviendas en arrendamiento que asciende a 162 familias: 153 en el programa de arrendamiento general, 7 en el programa del Casco Antiguo y dos en el programa de mayores.

Para mayor información se puede consultar todos los documentos relacionados con la convocatoria en www.alicante.es, y en el propio Patronato Municipal de la Vivienda en la plaza Santa Faz, 5.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *