Browse By

LA POLICÍA LOCAL INTERVIENE MÁS DE 100 CAJAS CON UNOS 1.700 ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS CAMUFLADOS ENTRE JUGUETES Y GLOBOS

Realiza durante las fiestas 109 inspecciones en 27 establecimientos autorizados para la venta de pólvoraProductos pirotécnicos incautados por la Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha intervenido a dos vendedores ambulantes más de 100 cajas con unos 1.700 artificios pirotécnicos que estaban camufladas entre juguetes, globos y otros artilugios destinados a los niños y ha cursado la correspondiente denuncia. Esta actuación se realizó durante las inspecciones de  control de venta de pólvora organizadas para las fiestas patronales que en total ascendieron a 109 en 27 establecimientos autorizados.

Los agentes han inspeccionado también siete vehículos pero no detectaron ninguna infracción. Tampoco han detectado venta de productos pirotécnicos no autorizados a menores.

Dos detenidos.

Por otra parte, en la barraca municipal, la Policía Local ha efectuado numerosos controles para evitar la introducción de objetos peligrosos y ha detenido a dos personas por alteración del orden y resistencia a los agentes de la autoridad. En la barraca se habilitó un servicio policial, además de la vigilancia privada, formado por un inspector, un oficial y diez agentes.

Por lo que respecta a la vigilancia en el Parque Rey Jaime I, los agentes han evitado peleas y detenido a dos personas por agresión a los vigilantes de seguridad de las barracas. También se han impuesto un centenar de multas por orinar en la vía pública, consumir drogar o portar armas prohibidas. Los agentes han colaborado intensamente con DIA en la atención y traslado de afectados por intoxicaciones etílicas.

En cuanto a la Nit de l’Albà, dos policías locales protegidos con trajes ignífugos prestaron servicio en la zona acotada para el lanzamiento de carretillas, a la que accedieron 85 personas, un 5% menos que el año anterior.

Los perímetros de seguridad de la Nit de l’Albà se incrementaron con respecto al año anterior propiciando una reducción del número de lesionados. Por otra parte, el dispositivo establecido entorno a la Avenida de Novelda solo detectó un infractor, a quien se le presentó la correspondiente denuncia. La Policía Local también intervino en otras áreas del municipios, especialmente en zonas rurales, por lanzamiento no autorizado de carretillas y se incautó de más de un centenar de las mismas.

En la Nit de la Roà se incrementó un 15% el número de efectivos policiales y no se han registrado incidentes de importancia.

“Colchón de seguridad”

Por lo que respecta al castillo de fuegos artificiales del pasado día 15, los efectivos policiales se incrementaron un 20% con respecto a otros años y se ha ampliado el perímetro de seguridad. Se ha establecido un “colchón de seguridad” en el cauce del río para evitar daños en caso de evacuación y se ha impedido el acceso al lugar con mesas, sillas y otros objetos, así como animales de compañía. No se han detectado incidentes.

La Policía Local valora muy positivamente los resultados del despliegue organizado para las fiestas y felicita a los agentes por el trabajo realizado.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *