Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

TORREVIEJA SOLICITA HOMOLOGAR EL CURSO BÁSICO PARA PODER FORMAR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL

El Ayuntamiento de Torrevieja se ha dirigido al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) para solicitar la homologación de un Curso Básico de Voluntarios de Protección Civil, destinado a dar respuesta a los numerosos interesados en formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Torrevieja.2015-12-11-diplomasproteccioncivil-1200x545_c

Según ha explicado el concejal responsable de Protección Civil en Torrevieja, Javier Manzanares, “el curso es preceptivo para poder integrarse en este cuerpo de voluntarios, es el que les concede la formación y titulación necesaria para poder realizar los servicios que les son propios y tendrá el mismo temario que el de los programados por el IVASPE, tanto en contenidos teóricos, como en los prácticos”.

El curso, de carácter presencial, de cuarenta horas lectivas y está dirigido a un número de entre 30 y 35 alumnos, tendrá lugar en el mes de octubre y se desarrollará en cinco jornadas -domingo 16, sábado 22, domingo 23, sábado 29 y domingo 30-. Conforman el curso ocho módulos formativos: Gestión de la Emergencia, Psicología, Policía, Planes de Emergencia, Primeros Auxilios, Fuego, Búsqueda y Rescate y Simulacro-examen. El curso tendrá carácter gratuito y se realizará en Torrevieja, además se reservará un número de plazas para voluntarios de otros municipios.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrevieja.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *