Browse By

EL CONCEJAL DE FIESTAS, JOSÉ PÉREZ, DESTACA EL AUMENTO DE LA PARTICIPACIÓN Y LA SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES

Más de 90.000 personas en los racós3c94a383-64a8-426a-9f25-beca30f7a6a7

“Las fiestas han sido todo un éxito porque ha aumentado la participación en las actividades y todo ha transcurrido con normalidad y seguridad”, según ha informado el concejal de Fiestas, José Pérez, quien destaca el gran número de público que ha participado en los racós festeros, con más de 90.000 personas entre los días 11 y 15, sirviéndose unas 62.000 tapas que ofrecen una muestra de la gastronomía ilicitana. Pérez también resalta la participación en el VIII concurso de mascletàs ‘Festes d’Elx 2016’, con más de 550 votos.

En el racó y las mascletàs han participado miles de ilicitanos y turistas. En total se han degustado más de 62.000 tapas de todo tipo, ya que este año se había presentado un amplio abanico de las mismas. Por su parte, el VIII concurso de mascletàs ‘Festes d’Elx’ ha ofrecido un resultado muy popular porque los ilicitanos han podido votar a través de internet. Más de 550 personas lo han hecho. La pirotecnia ganadora ha sido la Ferrández._MG_6771

José Pérez ha asegurado que el cambio de horario del Alardo ha sido un gran acierto porque ha propiciado una mayor participación de festeros. La Gran Charanga también se desarrolló con normalidad, según destacó el edil._MG_7461

El Ayuntamiento puso especial atención en el control del consumo de alcohol, lo cual ha dado como resultado un balance muy positivo, ya que los pocos incidentes que se han producido han sido por intoxicaciones leves. Respecto a la campaña que se impulsó contra el consumo de alcohol para estas fiestas el edil ha puntualizado que estas acciones necesitan un tiempo para que calen en los ciudadanos y ha asegurado que se continuará trabajando para que den sus frutos con el paso del tiempo. El dispositivo especial de seguridad situado en el Parque Jaume I ha funcionado muy bien como lo demuestra la falta de incidentes.

_MG_7985El concejal de Fiestas también ha mostrado su satisfacción por el gran éxito de la Nit de l’Albà, y especialmente la palmera de la Virgen. Según ha explicado José Pérez, en la Nit de l’Albà se atendió a 46 heridos, ninguno de ellos grave. El edil ha recordado que el cambio en algunos puntos de lanzamiento de palmeras y cohetes se ha debido a la necesidad del cumplimiento de la normativa europea.

La carretillà también transcurrió con normalidad. Pérez ha explicado que el cambio en la ubicación está descartado para próximos años, ya que el sitio es el adecuado para que todos los ilicitanos disfruten de la fiesta. “La coordinación para garantizar la seguridad durante toda la fiesta ha sido óptima y ha dado sus frutos”, ha declarado el concejal.IMG_8064

José Pérez ha felicitado a los servicios de limpieza que han mantenido la ciudad en buen estado cada día desde primera hora de la mañana, y también a todos los miembros de los cuerpos de seguridad así como a los trabajadores municipales.

Por último, José Pérez ha informado de que las fiestas culminaron con el castillo de fuegos artificiales, que “brindó un magnífico espectáculo pirotécnico”. Este año apenas se registraron incidentes en gran medida debido al refuerzo de la seguridad, tal como manifestó el concejal.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *