Browse By

INAUGURADA UNA ESCULTURA DE LA MARE DE DÉU JUNTO AL HORT DEL XOCOLATER

El autor es Juan Tomás Lloret y la obra mide 2, 72 metros y pesa 2.000 kilosEscultura Mare de Déu

Una escultura de la Mare de Déu de 2,72 metros de altura y 2.000 kilos de peso, obra del artista Juan Tomás Lloret, quedó inaugurada el lunes a última hora de la tarde frente a la puerta del Hort del Xocolater, con la presencia del artista, del alcalde de la ciudad, Carlos González, y del rector de la basílica de Santa María, Francisco Conesa.

El alcalde destacó el sitio emblemático donde se ha colocado la escultura, mirando hacia la basílica de Santa María. “Estoy seguro de que va a ser una referencia en nuestra ciudad”, dijo González.

Por su parte, el autor agradeció el apoyo municipal para llevar a cabo esta obra y ubicarla en un lugar tan emblemático y el rector de la basílica también destacó la ubicación mirando al templo.

La obra ha sido realizada en superposición de láminas en acero cortén con espacios intermedios. Se necesitan 58 planchas metálicas para formar la figura. La maqueta se presentó en el Salón de Plenos en diciembre de 2014.

El acto contó con la asistencia de numeroso público entre el que había familiares, admiradores y amigos del artista, además de representantes de la Corporación Municipal.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *