Desafío Festero , primera edición
En la mañana de ayer tuvo lugar la primera edición del «Desafío Festero» organizado por la Federación Gestora de Festejos Populares.
El Desafío Festero son una serie de pruebas donde los más jóvenes de las comisiones de fiestas compiten entre si de una forma divertida y alegre.
Cinco participantes por comisión, que han participado en tres pruebas a modo de yincana. Las pruebas se han realizado en la Plaza de España, Glorieta y Plaza del Congreso Eucarístico.
La primera de ellas consistía en ir haciendo y trasladando una torre de botes de refresco sin caerse. En la segunda lo que se trasladaba era una botella de agua a medio llenar, de la que debían tirar de una cuerdas los cinco participantes a la vez, sin que se le escurriese. Y la tercera una carrera de relevos en las que los participantes hacían pruebas de los más variopintas; el primer participate debía morder una manzana dentro de un recipiente con agua sin ninguna ayuda aparte de su boca, luego coger con la boca una pelota de ping pong enterrada en un bol de harina. Esa pelota de ping pong se le colocaba al segundo participante que con los pies atados y mediante una cuchara la transportaba hasta otro punto en la que le esperaban otros dos participantes, a los cuales se le ponía la pelota en la frente y debían transportarla hasta el último de los puntos. En dicho punto habían tres vasos colocados en fila; los dos primeros llenos de agua y el segundo vacío, la pelota debían de pasarla de un vaso a otro solamente soplando.
Ni que decir tiene que para que las pruebas fuesen más alegres, los participantes iban disfrazados. El premio para el Mejor Disfraz ha sido para la Comisión de Fiestas Baltasar Tristany.
Los premios de las pruebas han sido para:
* Primer Premio: Paseo Germanías
* Segundo Premio: Puertas Tahullas
* Tercer premio: Sector V – Zona Sur
There is no ads to display, Please add some