Casino Online Betway

Browse By

El Consell de la Joventut d’Alacant reivindica el Día Internacional de la Juventud

El Consell ha presentado el informe “Jóvenes y contexto laboral en la ciudad de Alicante”

Durante la tarde se han realizado actividades abiertas a toda la juventud como Tappersex, Taller de Cócteles sin Alcohol, exhibición de cortos, Hama Beads o radio en directocapture-20160814-191716

)  El Consell de la Joventut d’Alacant revindicó el  12 d’agost el Día Internacional de la Joventut con la presentación de un informe sobre la situación laboral de los y las jóvenes alicantinos.  Durante la tarde realizaron actividades abiertas a todas las y los jóvenes de la ciudad.

Datos como que 9 de cada 10 contratos que firman las personas jóvenes de Alicante son temporales, o que en el 80% de los barrios las jóvenes alicantinas sufren mayores tasas de desempleo que la población general; recogidos en el informe del Consell de la Joventut d’Alacant “Jóvenes y contexto laboral en la ciudad de Alicante, nos dan una idea de las condiciones laborales de la juventud de nuestra ciudad.

Desde el Consell de la Joventut reclaman la importancia del Día Internacional de la Juventud como un día de reivindicación. Porque aunque los datos de empleo van mejorando en realidad ocultan la precarización de la juventud que les impide independizarse hasta edades avanzadas o incluso alcanzar un contrato que no sea temporal.

Otros datos como que en el 80% de los barrios las jóvenes alicantinas sufren mayores tasas de desempleo que la población general,  refuerzan también la idea de que las jóvenes sufren una doble discriminación.

El informe quiere concienciar sobre la situación de inestabilidad que sufren las jóvenes y los jóvenes alicantinos ya que el no tener un futuro laboral estable les impide desarrollarse en plenitud y  formar unas expectativas de vida.

Actividades abiertas a todas las personas jóvenes de Alicante es la otra propuesta que ha organizado el Consell de la Joventut para este día. Tappersex, Taller de Cócteles sin Alcohol, exhibición de cortos, Hama Beads o  radio en directo son algunas de las actividades que desde el Consell ofrecerán el  viernes a partir de las 18:30 en el edificio municipal El Claustro.

Para más información:

  • Francisco Javier Marco Peñas (Presidente) : 609387439
  • Marina Guillén Ibáñez (Vicepresidenta): 655829171
  • comunicación@cjalacant.org

ISSUU del Informe:

Información en nuestra web

Día Viernes 12 de Agosto de 2016
Lugar El Claustro
Hora 18:00
Convoca Consell de la Joventut d’Alacant

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *