Browse By

INVITADOS AL MISTERI POR EL ALCALDE DE ELCHE, CARLOS GONZÁLEZ, EN NOMBRE DEL AYUNTAMIENTO

Las próximas representaciones del Misteri d’Elx, drama sacro-lírico declarado por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, contarán con la presencia de distintos representantes de la vida social, política y cultural de la provincia, la Comunidad Valenciana y el país, invitados por el alcalde de la ciudad, Carlos González, en nombre del Ayuntamiento de Elche. 1407916007-IMG_1126

El jueves día 11, han confirmado su asistencia, entre otras personalidades:

Cristina Alcázar, actriz ilicitana. Popular actriz ilicitana de cine y teatro muy conocida por sus papeles en series de gran éxito como “Cuéntame”, “Aquí no hay quien viva”, “El Comisario” u “Hospital Central”. En el cine ha desempeñado papeles en “El club de los suicidas” y “Al final del camino” bajo la dirección de Roberto Santiago.  También dirigió el corto musical “Aunque todo vaya mal”, rodado en Elche. 

Toni Bright, mentalista y manager. Es uno de los más reputados mentalistas de España. Actúa en teatros y auditorios de toda España creando una enorme expectación. Es capaz de mover objetos con el poder de la mente. 

Juan José Quirós, escultor. Su obra se empieza a fraguar en los 90 siendo apenas adolescente y evoluciona con los encargos de cofradías e instituciones religiosas, que ven en él un renovado espíritu. También indaga en el drama y la belleza con renovados planteamientos estéticos. Sus esculturas embellecen numerosos pueblos y ciudades, en su mayoría de Murcia.

 El viernes, día 12, está prevista la asistencia de los siguientes invitados:

Josefina Bueno, directora general de Universidades. Profesora titular de Filología Francesa en la Universidad de Alicante, ocupó puestos relevantes como la dirección de la Sede Universitaria y es un referente de los colectivos feministas de la provincia de Alicante. Colabora habitualmente con artículos de opinión en el diario Información. Fue designada para su puesto en la Generalidad con el fin de potenciar las universidades de la Comunidad Valenciana.

Diego Maciá, director general de Industria y exalcalde de Elche entre 1995 y 2007. Profesor titular de Psicología en la Universidad Miguel Hernández, diputado en las Cortes Valencianas y concejal en el Ayuntamiento de Elche varias legislaturas. Se incorporó recientemente al Gobierno Valenciano como director general de Industria.

Asun Noales, coreógrafa ilicitana. Gran creadora de la escena contemporánea con una destacable trayectoria como intérprete y coreógrafa es directora de la compañía “Otra Danza”. Ha realizado giras por toda España y distintas ciudades del mundo como Nueva York o Zagreb y recibido numerosos premios, entre ellos en de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2010 a la mejor dirección coreográfica y mejor espectáculo de danza por “Back”.

Lucía Izquierdo, nuera de Miguel Hernández. La nuera del poeta oriolano y representante de sus herederos se ha dedicado a proteger y difundir la obra hernandiana durante toda su vida. Está colaborando activamente con diversas entidades en la organización del homenaje al poeta a celebrar el próximo año 2017 con motivo del 75 aniversario de su muerte.

El sábado 13 de agosto han confirmado su asistencia:

Enric Morera, presidente de les Corts. Décimo presidente de las Cortes Valencianas. Secretario general del Bloc y diputado por la coalición Compromís. Licenciado en Derecho, ha ejercido como abogado y como empresario. Se inició en la política de la mano de las Juventudes del Partit Nacionalista del País Valencià (PNPV), partido precursor de la Unitat del Poble Valencà (UPV). Fue eurodiputado durnate una corta etapa.

Elena Cebrián, consellera de Medio Ambiente. Ingeniera agrónoma formada en la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid, donde ha desarrollado su carrera profesional desde el año 2000.

Julián López, diputado nacional del PSOE. Fue profesor de Economía en la Universidad de Alicante, trabajo que dejó para dedicarse a la política, y diputado en las Cortes Valencianas durante cuatro años.

Miguel Soler, secretario autonómico de Investigación. Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Valencia y autor de varios libros de matemáticas. Fue director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación entre 2008 y 2012.

Fernando Delgado, diputado en las Cortes. Periodista y escritor, ganador de los premios Planeta y Azorín. Se estrenó en política a sus 68 años como número dos de la lista autonómica del PSPV-PSOE por Valencia, como candidato independiente. Ganador del Premio Planeta en 1995 con “La mirada del otro”es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información, y ha ejercido de periodista en prensa, radio y televisión, además de escritor de novela, poesía, libros de artículos y ensayo

Elina Rubio, pianista. Elina Rubio Pentcheva nació en el año 1996 Elche. Recibió sus primeras clases de violín de su madre, Tania Pentcheva Boneva, y posteriormente de Roberto Valdés. Con tan sólo nueve años ganó el concurso “San Andreu de la Barca” en Barcelona (España), así como el concurso internacional “Esperanzas, talenos y maestros” en Dobrich (Bulgaria). En 2013 recibió de la Fundación “Kammermusik am Hochrhein” de Gailingen una beca de estudios para dos años así como el patrocinio de su primer CD en la discográfica GENUIN classics. Entretanto, Elina Rubio cuenta con numerosas actuaciones en diversos países como solista y músico de cámara, entre otras con la orquesta del “Palau de les Arts” de Valencia, teniendo así ya a su espalda una exitosa experiencia como concertista. 

Elisa Lledó, actriz. La actriz ilicitana es licenciada en Arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, Diplomada en Interpretación Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid. Completó sus estudios con José Carlos Plaza y Tamzin Townsend. Es conocida por su trabajo en series como “Vaya Semanita, Agitación + IVA, Living Lavapiés , Vaya Tropa, El Comisario, L´Alquería Blanca, Los Protegidos, La que se avecina, Ciega a citas…”. Fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Unión de Actores 2003 por su interpretación en la serie “Living Lavapiés”. Su andadura como directora y dramaturga comienza en el año 2010 con Bomba Producciones con la que produce sus propios espectáculos.

Federico Buyolo, director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat. Ha sido diputado nacional de 2011 a 2015, portavoz del Cooperación Internacional, Portavoz adjunto de Universidades, Vocal de la Comisión de Cultura y ponente de la LOMCE. Concejal del Ayuntamiento de Elche desde 2003 a 2011.

El domingo 14 de agosto han confirmado su asistencia:

Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Coordinación. Nació el Alicante en 1958 y es experto en derecho y análisis político, pluralismo lingüístico, corrupción y ética pública. Profesor titular de la Universidad de Alicante, es autor de 11 libros y 50 artículos publicados en revistas científicas y técnicas sobre teorías del nacionalismo.

También han confirmado su asistencia las siguientes personalidades:

Sara Marín, deportista ilicitana. Campeona olímpica en los juegos para personas con síndrome de Down. Venció en los “Trisome Games” en la modalidad gimnástica con aro, pelota, mazas y cinta. La gimnasta practica deporte desde los tres años y a los 20 consiguió su mayor éxito internacional.

Aitana Más, directora general de transparencia y participación. Ingeniera de Obras Públicas y postgrado en Ingeniería en Civil. Máster en Comunicación y Organización de Eventos y Relaciones Institucionales. Colabora con Greenpeace y fue campeona provincial de atletismo (cross) en 2007. En 2011 fue la cabeza de lista más joven al Congreso de los Diputados.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca. Hermanadas desde mayo de 1984, Elche y Jaca mantienen desde entonces una relación de amistad  e intercambios ininterrumpida.

Ignasi Candela, diputado. Político crevillentino, diputado nacional y coordinador comarcal de Compromís. Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante, estudia economía internacional en la Universidad Complutense de Madrid.

Natxo Bellido, edil alicantino por Compromís, representa al alcalde de Alicante. Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia. Concejal y secretario local de Compromís. Ha trabajado como consultor y coordinador de Infraestructuras.

Ismael Senén. Secretario de UGT. Representa a las comarcas del Vinalopó,  Vega Baja y la Muntanya, que agrupan a unos 9.000 afiliados.

Carmen Palomar, secretario de CC OO.  Es la primera mujer secretaria del sindicato CCOO Vinalopó-Vega Baja. De profesión aparadora, en su actividad sindical ocupó áreas dedicadas a la Mujer y a la Juventud.

AddThis Sharing Buttons

Volver


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *