Antonio Pomares se defiende de las acusaciones de Ciudadanos Santa Pola
Ante las graves acusaciones vertidas por la agrupación política de Ciudadanos Santa Pola poniendo en duda la profesionalidad, objetividad e imparcialidad de los tribunales que han formado parte de los últimos procesos selectivos convocados, como Concejal-Delegado de Personal quiero mostrar mi apoyo a los y las profesionales, trabajadores/as del Ayuntamiento de Santa Pola, nombrados/as en comisión paritaria por políticos/as y representantes sindicales, para el desempeño de la ardua tarea de garantizar y velar por un desarrollo adecuado, trasparente y ajustado al derecho de todo proceso selectivo.
La agrupación política de Ciudadanos se atreve a aventurar una serie de irregularidades sin el más mínimo ápice de rigor y seriedad en sus afirmaciones. Con esta política sensacionalista, se desprende la aparente intencionalidad de generar controversia y desprestigiar la gran labor efectuada por los y las trabajadores/as nombrados/as como tribunal del proceso. Es por ello, que insto a la agrupación política de Ciudadanos a que siga los cauces formales para aclarar tantas dudas tenga sobre el proceso y a aportar documentación veraz y fehaciente antes de insinuar presuntas irregularidades y dar credibilidad a manifestaciones que podrían incurrir en un presunto delito de injurias y calumnias.
En el titular del texto difundido por Ciudadanos se hace una referencia genérica que denota la falta de objetividad y rigor en su afirmaciones: “…Duda de la legalidad de algunas situaciones en el proceso selectivo de Turismo, Servicios Generales y Mantenimiento”. Señora Mora, tal y como le contesté en el pleno ordinario del mes de julio, estamos ante tres procesos selectivos diferentes, con tres nombramientos de tribunal y tribunal-suplente distintos, y es potestad de estos resolver tantas alegaciones se efectúen en los plazos estipulados en el desarrollo del proceso. Por tanto, puede usted referirse a ellos para esclarecer tantos aspectos considere oportunos, y denunciar los casos que debidamente acreditados no se ajusten a derecho en el proceso.
Llama la atención que hagan vagas referencias a la implicación de familiares del tribunal en el proceso. Debe saber que son designados/as suplentes para garantizar la continuidad del proceso en caso de existir un grado de consanguinidad incompatible, y es el Secretario el responsable de velar por el cumplimiento de la legalidad.
Por parte de este Concejal, no me consta que hayan solicitado ustedes la más mínima información referente a los tres procesos selectivos acontecidos en junio hasta el pleno ordinario de julio (29/07/2016), y sin recibir contestación alguna, de su comunicado se pueden extraer las siguientes preguntas: ¿Conocen ustedes al tribunal nombrado? ¿El grado de consanguinidad de los/as mismos/as con los/as aspirantes? ¿Conocen las renuncias registradas por los miembros del tribunal en estos términos? ¿Y al tribunal suplente que ha participado en el proceso? ¿Conoce las notas que, presuntamente, se han extraviado y la resolución efectuada por el tribunal?…
Ciertamente coincido plenamente con usted en que sería vergonzosa la existencia de este tipo de irregularidades, y en caso de detectarlas es mi obligación y la de toda la Corporación denunciarlas e impugnar el proceso selectivo si procediera, pero igualmente vergonzoso es insinuar presuntas irregularidades sin fundamento que ponen en tela de juicio la honorabilidad y profesionalidad de los tribunales nombrados para el desarrollo del proceso.
Ruego a su grupo político, y a usted como portavoz, que antes comprueben la veracidad de sus insinuaciones y denuncien por los cauces formales aquellas que, debidamente acreditadas, se ajusten al derecho.
There is no ads to display, Please add some