banner mayo

Browse By

Antonio Pomares se defiende de las acusaciones de Ciudadanos Santa Pola

Ayuntamiento de Santa PolaAnte las graves acusaciones vertidas por la agrupación política de Ciudadanos Santa Pola poniendo en duda la profesionalidad, objetividad e imparcialidad de los tribunales que han formado parte de los últimos procesos selectivos convocados, como Concejal-Delegado de Personal quiero mostrar mi apoyo a los y las profesionales, trabajadores/as del Ayuntamiento de Santa Pola, nombrados/as en comisión paritaria por políticos/as y representantes sindicales, para el desempeño de la ardua tarea de garantizar y velar por un desarrollo adecuado, trasparente y  ajustado al derecho de todo proceso selectivo.

La agrupación política de Ciudadanos se atreve a aventurar una serie de irregularidades sin el más mínimo ápice de rigor y seriedad en sus afirmaciones. Con esta política sensacionalista, se desprende la aparente intencionalidad de generar controversia y desprestigiar la gran labor efectuada por los y las trabajadores/as nombrados/as como tribunal del proceso. Es por ello, que insto a la agrupación política de Ciudadanos a que siga los cauces formales para aclarar tantas dudas tenga sobre el proceso y a aportar documentación veraz y fehaciente antes de insinuar presuntas irregularidades y dar credibilidad a manifestaciones que podrían incurrir en un presunto delito de injurias y calumnias.

En el titular del texto difundido por Ciudadanos se hace una referencia genérica que denota la falta de objetividad y rigor en su afirmaciones: “…Duda de la legalidad de algunas situaciones en el proceso selectivo de Turismo, Servicios Generales y Mantenimiento”. Señora Mora, tal y como le contesté en el pleno ordinario del mes de julio, estamos ante tres procesos selectivos diferentes, con tres nombramientos de tribunal y tribunal-suplente distintos, y es potestad de estos resolver tantas alegaciones se efectúen en los plazos estipulados en el desarrollo del proceso. Por tanto, puede usted referirse a ellos para esclarecer tantos aspectos considere oportunos, y denunciar los casos que debidamente acreditados no se ajusten a derecho en el proceso.

Llama la atención que hagan vagas referencias a la implicación de familiares del tribunal en el proceso. Debe saber que son designados/as suplentes para garantizar la continuidad del proceso en caso de existir un grado de consanguinidad incompatible, y es el Secretario el responsable de velar por el cumplimiento de la legalidad.

Por parte de este Concejal, no me consta que hayan solicitado ustedes la más mínima información referente a los tres procesos selectivos acontecidos en junio hasta el pleno ordinario de julio (29/07/2016), y sin recibir contestación alguna, de su comunicado se pueden extraer las siguientes preguntas: ¿Conocen ustedes al tribunal nombrado? ¿El grado de consanguinidad de los/as mismos/as con los/as aspirantes? ¿Conocen las renuncias registradas por los miembros del tribunal en estos términos? ¿Y al tribunal suplente que ha participado en el proceso? ¿Conoce las notas que, presuntamente, se han extraviado y la resolución efectuada por el tribunal?…

Ciertamente coincido plenamente con usted en que sería vergonzosa la existencia de este tipo de irregularidades, y en caso de detectarlas es mi obligación y la de toda la Corporación denunciarlas e impugnar el proceso selectivo si procediera, pero igualmente vergonzoso es insinuar presuntas irregularidades sin fundamento que ponen en tela de juicio la honorabilidad y profesionalidad de los tribunales nombrados para el desarrollo del proceso.

Ruego a su grupo político, y a usted como portavoz, que antes comprueben la veracidad de sus insinuaciones y denuncien por los cauces formales aquellas que, debidamente acreditadas, se ajusten al derecho.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *