Browse By

Carlos González: “El mejor sitio para la Dama es su ciudad”

IMG_2670El alcalde de Elche dice durante la conmemoración del 119 aniversario del hallazgo de busto ibérico que “los ilicitanos reclamamos la Dama por su repercusión cultural y artística”

“Los ilicitanos queremos a la Dama. Es nuestro símbolo, es parte de nuestra identidad, de nuestra historia y también de nuestro presente”, destacó el alcalde de Elche, Carlos González, en la conmemoración del 119 aniversario del descubrimiento del busto ibérico, durante un acto que se celebró en la noche del día 4 en la plaza del Congreso Eucarístico, al lado de la basílica de Santa María, que próximamente acogerá las representaciones del Misteri.

Al igual que lo hiciera por la mañana en el parque arqueológico de La Alcudia, donde se descubrió la dama en 1897, Carlos González destacó que en el municipio “siempre ha habido voces que reclamaban su retorno. Desde el preciso instante de su inesperada aparición, se convirtió en un símbolo para Elche y para los ilicitanos”.

Tras saludar y dar su agradecimiento a la Real Orden de la Dama y a todos sus miembros por este acto, a la Dama de Elche Viviente, a las Reinas y Damas de las fiestas, a las autoridades y al público asistente, el alcalde felicitó a Mari Carmen Cascales y a Pedro Tenza, nombrados socios de honor de la Real Orden de la Dama de este año “por su reconocida entrega hacia nuestras más apreciadas señas de identidad”. Asimismo, Carlos González, entregó el título de Caballero de Honor de la Orden de la Dama 2016 a Manuel Calvache, que dirigió durante 14 años la Policía Local de Elche, “con extraordinaria dedicación y notable acierto”, según precisó González.IMG_2653

El alcalde destacó en su alocución que “los ilicitanos también reclamamos nuestra Dama por su repercusión cultural y turística”. Durante su estancia en nuestro municipio en 2006 “demostró que nuestro proyecto turístico se fortalecía, porque recibimos casi 400.000 visitantes en solo seis meses, de los que el 80% eran de fuera de la Comunidad. La Dama nos convirtió, unida al Misteri y al Palmeral, en uno de los municipios de España que era imprescindible visitar, en un referente del turismo cultural del arco mediterráneo español”.

Carlos González terminó su exposición enfatizando que “nos reunimos en esta plaza para hacer saber a todos que Elche anhela a su Dama, que los ilicitanos e ilicitanas consideramos que debe volver a su ciudad, que no hay ni habrá lugar en el mundo en el que se pueda custodiar mejor y que no hay ni habrá lugar donde se valore más su inigualable belleza y su extraordinario valor histórico”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *