Casino Online Betway

Browse By

Melendi, Daniel Diges y Celtas Cortos son unas de las propuestas musicales del Ayuntamiento para fiestas de septiembre

dav

dav

Melendi, Daniel Diges y Celtas Cortos son unas de las propuestas musicales del Ayuntamiento para fiestas de septiembre

La concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha presentado hoy el cartel anunciador de las Fiestas Mayores de Elda y la programación musical de conciertos que se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El cantante Melendi, que actuará en el anexo al antiguo Pepico Amat, el 10 de septiembre es el concierto estrella de las fiestas. Laura Rizo ha explicado que la elección del artista asturiano se debe a la cantidad de seguidores que tiene, de públicos diversos, ya que tras sus quince años de carrera arrastra entre sus fans a varias generaciones.

En el anexo al antiguo Pepico Amat también actuará el legendario grupo Celtas Cortos, el día 8 de septiembre, y la M.O.D.A. el día 9, ambos a las 12.30 de la noche. Un original sexteto burgalés que mezcla música acústica con mandolina, acordeón, bajo y saxofón.

Como teloneros a estos dos conciertos, a las 11 de la noche actuarán dos grupos, uno cada día, que todavía están si determinar, ya que serán los dos primeros clasificados en el concurso de Maquetas realizado por la Escuela Queros, ya que forma parte del premio. Tras los conciertos continuará la tradicional Barraca Popular, con música disco.

Además de estos conciertos, la plaza Castelar albergará las actuaciones de Daniel Diges, el día 8 a las 11 de la noche, que presenta su nuevo disco “Calle Brodway”, un recorrido por los grandes musicales en los que el artista ha sido protagonista. Y al día siguiente, el 9, también a las 11, será el turno de Fórmula V, el mítico grupo liderado por Paco Pastor, con una renovada banda que, tras cuarenta años sin entrar a un estudio de grabación, vuelve a los escenarios con la nueva canción “A veces los recuerdos son así”.

La edil de Fiestas ha señalado que “los conciertos se han pensado para abarcar a todo tipo de público, con el fin de que los eldenses disfruten en las noches de Fiestas Mayores. Todos los conciertos son gratuitos excepto el de Melendi, cuyas entradas están a la venta a 25 euros, de manera anticipada, y a 30 euros en taquilla.

Biografía de Melendi

Melendi es un artista que se ha hecho a sí mismo. Su imagen y su estilo musical han ido evolucionando de forma imparable en sus casi 15 años de carrera. Sus letras del día a día, con las que varias generaciones se identifican, han hecho que sea uno de los compositores e intérpretes más importantes del panorama musical latino, así como uno de los más queridos.

Muchos de sus éxitos forman ya parte de la historia del pop – rock español y se han convertido en verdaderos himnos, vitoreados en sus multitudinarios conciertos. Con un directo espectacular que ya ha sido disfrutado por más de 2.000.000 de espe ctadores, los conciertos deMelendi destacan por su entrega y conexión con su público. Con 7 álbumes de estudio publicados y una reedición, ha obtenido 12 Discos de Platino y 1 Disco de Oro  así como numerosos premios y reconocimientos.

Graba su primer disco: “Sin Noticias de Holanda”. Su debut es inmejorable, alcanzando el Nº 1 en ventas, logro que consigue en numerosas ocasiones a lo largo de los años.

Repite éxito con sus siguientes álbumes: “Que el cielo espere sentao” (2005), “Mientras no cueste trabajo” (2006) y “Curiosa la cara de tu padre” (2008), al que le sigue la reedición “Aún más curiosa la cara de tu padre” (2009). Es en este momento cuando Melendi inicia un camino plagado de éxitos en Latinoamérica, alternando sus giras a ambos lados del charco.

En el año 2010 presenta “Volvamos a Empezar”, disco que marca un antes y un después en su carrera musical. 2 años después, en 2012, Melendirecupera su lado más rockero con su álbum “Lágrimas Desordenadas”.

“Un Alumno Más”, publicado en 2014, supone un nuevo giro de tuerca en su carrera musical, siendo sin duda su álbum más maduro, vital y sincero, en el que como él mismo afirma, busca deshacerse de viejas barreras. El disco es acogido de forma excelente por el público y se colocaNº 1 en ventas, consiguiendo ser Disco de Platino en 15 días. Un año después, publica “Directo a Septiembre”, un CD+DVD grabado en un inolvidable concierto en la madrileña plaza de Las Ventas.

El artista asturiano ha sido reconocido con un Premio de la Música así como con numerosos galardones de las principales emisoras musicales del país: premios 40 Principales, Cadena 100 y Cadena Dial. Ha participado asimismo en los Latin Grammy, actuando en la gala homenaje a Roberto Carlos

Además de su innegable éxito en el ámbito musical, Melendi se ha ganado el cariño del público gracias a su participación en programas de TV como “La Voz”, “Generación Rock” y “Hit, la canción”.

Biografía de Celtas Cortos

Tras seis años, Celtas Cortos edita nuevo disco con temas propios. Y aquí están de nuevo, sin renunciar a su pasado y a sus éxitos, pero mirando al presente y futuro con sus nuevas composiciones y donde inician una nueva etapa de “independencia” discográfica. Doce temas en los que la factoría de influencias del combo vallisoletano, bajo la etiqueta de su propio sonido, siguen pariendo momentos musicales festivos para disfrutar, evadirse, imaginar y comprometerse con los “tiempos” que nos ha tocado vivir.

Grupo español de música rock con influencias celtas. Es uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de copias de sus distintos trabajos.

Celtas Cortos siempre ha participado de una filosofía de vida de puertas abiertas, con lo que las transiciones, idas y venidas de sus componentes, que han sido extensas, acaban un ciclo para regresar a la casa común y volver a centrarse en retomar una manera de escribir y componer totalmente particular, lo que por fortuna hace de Celtas Cortos un país independiente con un lenguaje propio y un espíritu  positivo y vital.

En estos días inciertos en que la música y sus derroteros son más que nunca un arte y puro malabarismo, os invitamos a volver a casa. Hemos preparado la mejor fiesta posible que podíamos hacer. Y tenemos de todas las sustancias sonoras que os podáis imaginar. Que os lo paséis bien en ella.

Biografía de la M.O.D.A.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll. Esta banda burgalesa (más conocidos como La M.O.D.A) lleva 4 años sin parar de hacer canciones y tocarlas en directo, en festivales, en salas, en bares o en la calle. Tras el éxito de su primer LP en castellano (‘¿Quién nos va a salvar?’) y una gira de 95 conciertos que les llevó a poner patas arriba el festival BBK Live y a llenar tres noches consecutivas la mítica sala El Sol en Madrid, la banda regresa con un nuevo álbum: La primavera del invierno. Grabado en Gárate Estudios y producido por Santi García (Standstill, The New Raemon, Toundra), el segundo disco de La M.O.D.A supone un paso definitivo hacia la consolidación de un proyecto que destaca por su autenticidad. Y eso es precisamente lo que transmiten estas 10 nuevas canciones. Las letras, la voz rasgada y el acordeón siguen siendo la bandera del grupo, pero este álbum trae consigo un sonido renovado y novedades instrumentales y estilísticas. La primavera del invierno es una fotografía de una banda que lucha por encontrarse a sí misma sin perder la rabia y la espontaneidad por el camino. Sus nuevas composiciones reflejan certeramente el cóctel de sonidos que influencia al sexteto, pero, a diferencia de anteriores trabajos, La M.O.D.A suena más que nunca a grupo compacto, fruto de las infinitas horas de carretera y local de ensayo. Las colaboraciones de Gorka Urbizu (Berri Txarrak) y María Rodés ponen la guinda a un LP que acerca ‘imposibles’: es denso y a la vez fácil de digerir; está más calculado que su predecesor pero no pierde su inmediatez; hay más variedad, pero el conjunto resulta más cohesionado. Imagina a Bruce Springsteen tocando con The Pogues o a Yann Tiersen grabando un disco con The Clash. Eso es La primavera del invierno: sinceridad y pasión.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *