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EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR UNAS FIESTAS SIN ALCOHOL

CAMPAÑA CONTRA ALCOHOL 2– Con la campaña ‘Sustos los justos’ y ‘Això ho pague jo’ se va a premiar a los jóvenes que no consuman alcohol con descuentos en transporte, entradas gratuitas a eventos culturales y hasta perritos calientes

Carlos Sánchez, concejal de Sanidad; y María Teresa Macià, edil de Juventud, han presentado la nueva campaña contra el consumo de alcohol en los jóvenes durante las fiestas de 2016. El plan consiste en dos fases: ‘Sustos los justos’, los días 11 y 12 de agosto; y ‘Aixó ho pague jo’ el 13 y el 14. “Nos preocupa el elevado consumo de alcohol que tienen nuestros jóvenes, sobre todo en las fiestas, y como es previsible que en estas fechas aumente de forma excesiva controlaremos y premiaremos a los que no consuman”, ha asegurado Carlos Sánchez. Los premios van, desde un perrito caliente, hasta entradas gratuitas para el Gran Teatro y transporte gratuito.

La concejalía de Juventud es la encargada de impulsar ‘Sustos los justos’ que está destinada a concienciar a los mayores de 18 años mediante una representación teatral en los itinerarios en los que está previsto que los jóvenes utilicen para las fiestas. El espectáculo trata sobre un concurso de televisión en relación al conocimiento sobre las tasas de alcoholemia y los problemas derivados del exceso. Los conocimientos serán premiados con un vale de descuento para el ‘Bus de la Marcha’, trayecto Elche – Santa Pola, hasta el 31 de agosto. María Teresa Macià ha afirmado que las actividades tienen el objetivo de “concienciar a los jóvenes de que es posible divertirse sin necesidad de consumir alcohol u otras sustancias”.CAMPAÑA CONTRA ALCOHOL

La campaña ‘Això ho pague jo’, promovida por la concejalía de Sanidad, consiste en utilizar un alcoholímetro digital los días 13 y 14, de 01:00 a 03:00 de la madrugada, para premiar con un perrito caliente a aquellos jóvenes que no den positivo, según los límites de la Dirección General de Tráfico, en el consumo del alcohol. Además, a través de las mismas condiciones se repartirán unos ‘flyers’, donde se apuntará el consumo los días 13 y 14, para premiar con entradas gratuitas a los espectáculos de l’Escorxador, Cines Odeón y Gran Teatro durante los meses octubre, noviembre y diciembre, que podrán canjear en la concejalía de Cultura.

Por último, en las redes sociales se ha incluido el hashtag #pokoalcohol para que los usuarios se unan y compartan la diversión sin necesidad de consumir alcohol. “Lógicamente, los menores de 18 años no entran en esta campaña porque no tienen opción de beber ni una sola gota de alcohol”, ha sentenciado Carlos Sánchez.


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