Casino Online Betway

Browse By

EL ALCALDE DE ELCHE REIVINDICA LA VUELTA DEL BUSTO IBÉRICO

WhatsApp Image 2016-08-04 at 16.57.42EL ALCALDE DE ELCHE REIVINDICA LA VUELTA DEL BUSTO IBÉRICO DURANTE LA CONMEMORACIÓN EN LA ALCUDIA DEL 119 ANIVERSARIO DE SU DESCUBRIMIENTO

Carlos González: “Vamos a trabajar sin descanso para que la Dama vuelva a estar entre nosotros”

“Vamos a trabajar sin descanso, con seriedad y con rigor, pero sobre todo con unidad y con el apoyo de toda la sociedad ilicitana para conseguir que más pronto que tarde la Dama vuelva a estar entre nosotros”, dijo ayer el alcalde de Elche, Carlos González, durante la conmemoración del 119 aniversario del hallazgo del busto ibérico en la Alcudia.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 16.54.59 (3)Además del alcalde, asistieron al acto el presidente de la Real Orden de la Dama, Antonio Martínez Camacho; miembros de esta Orden; la Dama Viviente, Esther Martínez Urban; representantes de los entes festeros; Reina y damas de las Fiestas; miembros de la Corporación Municipal; distintas autoridades y numerosos ilicitanos que quisieron rendir homenaje a la Dama en este día tan significativo.

_MG_5148Carlos González agradeció el trabajo realizado por parte de la Fundación La Alcudia y felicitó al director del parque arqueológico, Alejandro Ramos, quien anunció una campaña de nuevas excavaciones. Asimismo, el alcalde dejó claro “el compromiso municipal con la Fundación y con el trabajo que aquí se realiza”.

El alcalde hizo un repaso de las vicisitudes que sufrió la Dama desde su descubrimiento, el 4 de agosto de 1897, por parte del joven Manuel Campello mientras cavaba la tierra en la finca del doctor Campello. Unos días más tarde, la Dama salía para Alicante con destino París, y desde esa misma fecha “siempre ha habido voces en Elche que han reclamado el regreso de la Dama a nuestro municipio. Y una de las voces que lo ha hecho con más vehemencia ha sido la de los miembros de la Real Orden de la Dama”._MG_5149

“En 1965 la Dama de Elche estuvo durante 19 días en nuestro municipio. Posteriormente, en 1997, con motivo del centenario del hallazgo, la Corporación municipal, con el entonces alcalde Diego Maciá a la cabeza, comenzó un trabajo, con el apoyo de toda la ciudad, de sensibilización y de reivindicación del regreso de la Dama, y el 18 de mayo de 2006 la Dama volvió a Elche y estuvo expuesta en nuestra ciudad durante seis meses. Fueron seis meses muy importantes porque los ilicitanos pudimos comprobar la importancia del gran tirón turístico que le daba a la ciudad la permanencia de la Dama entre nosotros”, dijo Carlos González durante su alocución.

05.08.2016 ALICANTE ELCHE 119 ANIVERSARIO DEL HALLAZGO DE LA DAMA DE ELCHE EL LA ALCUDIA

05.08.2016 ALICANTE ELCHE 119 ANIVERSARIO DEL HALLAZGO DE LA DAMA DE ELCHE EL LA ALCUDIA

El alcalde destacó el apoyo de la Generalitat en la reivindicación de la vuelta de la Dama a Elche e insistió en la necesidad de crear una subsede del Museo Arqueológico Nacional (MAN) en el Museo de Historia y Arqueología de Elche (MAHE). “El 15 de abril de 2016 se aprobó a instancias del gGobierno Municipal la creación de una comisión bilateral para negociar con el Gobierno de España la búsqueda de una solución a esa reivindicación permanente de la Dama. Una reivindicación que tiene como objetivo convertir al MAHE en una subsede del Museo Arqueológico Nacional que permitiría que la Dama esté expuesta permanentemente en la ciudad. El 15 de abril celebramos aquí un acto en el que, con el presidente de la Generalitat, Chimo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, a la cabeza, se leyó una declaración en la que se recogían los anhelos de la ciudad de Elche, esos anhelos que vienen desde agosto de 1897”, explicó el alcalde._MG_5150

Hoy, cuatro de agosto de 2016, quiero renovar ese compromiso aquí, ante todos ustedes, ante la Real Orden de la Dama, ante mis compañeros de Corporación y, sobre todo, ante ustedes, los representantes de los colectivos y entidades festeras”, concluyó Carlos González.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *