Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

EL MUPE EXPONE POR PRIMERA VEZ DIENTES DE DINOSAURIOS CARNÍVOROS PROCEDENTES DE NÍGER

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante este mes se mostrarán dientes de terópodos cuyo tamaño varía entre los dos centímetros del más pequeño a los cuatro del más grande

El Museo Paleontológico de Elche ha recuperado más restos de la campaña de excavación llevada a cabo dentro del Proyecto PALDES, más allá de los hallados en la correspondiente preparación en el laboratorio e investigación. Este hecho ha permitido la identificación de dientes de dinosaurios carnívoros procedentes del mismo yacimiento donde fue descubierto el dinosaurio saurópodo de cuello y cola larga, Spinophorosaurus nigerensis, cuyos restos están depositados temporalmente en el museo, convirtiéndose así en una de las señas de identidad por las que el MUPE es reconocido mundialmente.

A pesar de que este ejemplar no presenta hasta la fecha marcas de depredación, el conjunto de dientes localizados en el propio yacimiento tiene un tamaño que varía entre los dos centímetros del más pequeño a los cuatro del más grande, presentando las características típicas de los dinosaurios carnívoros: sección subcircular, morfología subcónica y esmalte ornamentado. Aunque la edad es un poco diferente, cerca de este yacimiento también se han encontrado más dientes de terópodo de mayor tamaño, así como restos de dientes de cocodrilos y posibles reptiles voladores.

El Spinophorosaurus es un dinosaurio procedente de Níger que fue definido como nuevo género y especie en 2009, siendo uno de los saurópodos más primitivos y completos conocidos hasta la fecha, y clave en la interpretación temprana de esta clase de dinosaurios. Ahora, parte de esta importante colección podrá ser descubierta por los visitantes durante este mes de agosto en ‘Los Secretos del MUPE’, un espacio abierto para conocer las últimas novedades científicas de este centro de investigación, conservación y difusión único en la provincia de Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *