Browse By

25 aeronaves del Rally aéreo Raid Mermoz aterrizan en Mutxamel

Antes de culminar la última etapa hasta Francia, la escuela de pilotos profesionales EuropeanFlyers colabora en el rally internacional a su paso por España para rememorar los pasos del gran piloto Mermoz.

Raid MermozEl sábado, 11 de abril, en torno al mediodía, se espera la llegada de 25 aeronaves procedentes de África, camino de Francia en su recorrido para completar el Rally aéreo Raid Mermoz. Según la organización, llegarán de forma escalonada a partir del mediodía, repostarán y pernoctarán en las instalaciones que la escuela de pilotos European Flyers tiene en Mutxamel, Alicante.

Este Rally aéreo es una magnífica epopeya que despegó el pasado 27 de abril en Toulouse con destino a San Luis, pasando por España, Marruecos, Mauritania y Senegal.  Ahora, emprende el camino de vuelta para emular la singladura del piloto Mermoz.

Finalizada la prueba, habrán recorrido 10.000 km en unas 50 horas de vuelo. Una forma de homenajear al gran piloto Jean Mermoz, quien rastreó y desarrolló las primeras líneas del correo aéreo en los países más hostiles. Eran tiempos donde una postal enviada de Toulouse a un Militar de Dakar, podía costar la vida del piloto.

El domingo, 12 de mayo a partir de las 9:30, está prevista la salida escalonada de los 25 aviones desde el aeródromo de Mutxamel

EuropeanFlyers nace de la fusión de las dos escuelas aeronáutica con más tradición y experiencia en España; siendo en estos momentos, el primer centro integral en formación de pilotos de Europa. Una escuela solvente, orientada a la excelencia formativa y con más de 25 años de experiencia. EuropeanFlyers cuenta con bases en Cuatro Vientos (Madrid) y Mutxamel (Alicante).


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *