Browse By

BARCELÓ Y BARANZANO PONEN EL CIERRE AL XVIII FESTIVAL DE GUITARRA “CIUTAT D’ELX”

barcelo_baranzano

El XVIII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” cerró sus puertas anoche con un intenso y emotivo concierto en el que se unieron música y poesía. La actuación se dividió en tres partes comenzó con un inspirado Barceló que demostró porqué es considerado uno de los guitarristas del momento. La llegada de Eduardo Baranzano al escenario creó un intenso ambiente, pues unió la poesía y la música. Acabaron con dos piezas a dúo que los asistentes aplaudieron entusiasmados. En definitiva, un gran éxito, un concierto realizado por dos grandes de la guitarra que cautivó al público desde el primer minuto. Un final de Festival perfecto que los asistentes, alrededor de 150 personas, supieron recompensar con largos aplausos para estos dos veteranos intérpretes.

Por otra parte, antes del concierto se realizó la entrega de premios y la clausura oficial del certamen, en la que estuvo presente la concejal de Cultura del ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá que dijo unas palabras. Maciá manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta edición y la intención de seguir apoyando el Festival de Guitarra mientras siga en el cargo. Por su parte, Manuel Gómez, director del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, destacó la labor Ayuntamiento de Elche y de los patrocinadores que han dado su apoyo un año más. También se mostró agradecido al público por su gran respuesta durante las nueve noches de conciertos, y dio las gracias especialmente a los alumnos, profesores y al equipo de AGMA (Asociación de Guitarristas Música Abierta), organizadores del evento.

premiadosA continuación, se realizó la entrega de premios que fueron dados por la concejal de Cultura Patricia Maciá, y los jurados Margarita Escarpa y Pedro Jesús Gómez. El Primer Premio “Ciutat d’Elx” lo recogió el joven polaco Marcin Kuzniar y consiste en un Concierto dentro del XIX Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.000 euros, un concierto dentro de las actividades organizadas por el Certamen Julián Arcas 2017 con una prestación económica de 600 euros y un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros, más diploma acreditativo.

El Segundo Premio “Ciutat d’Elx” lo recogió el francés Tizoc Romero, que también recibió el Premio del Público dotado con 300 euros.

El Premio Calendura, para menores de 20 años, y que implica una aportación económica de 500 euros, más diploma acreditativo, fue para la almeriense Gemma Caro, que no pudo asistir al acto por un compromiso ineludible. Finalmente el segundo premio, dotado con 200 euros más diploma acreditativo, fue Ex aequo para Tomás José García y Álvaro Toscano, que recogieron su distinción anoche.

La organización ha calificado de exitosa esta edición, un certamen que será recordado por la calidad de los conciertos y la clases impartidas, y por el acogedor y amigable ambiente que ha acompañado al Festival de Guitarra durante estos nueve días. Un año más el público fiel, con el que cuenta el Festival, ha sido una pieza esencial para el desarrollo de todo el certamen, en total 1.320 personas que han disfrutado de los conciertos de esta edición que finalizó anoche con la magistral y emotiva actuación de Ricardo Barceló y Eduardo Baranzano.

baranzano barcelo


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *